3 de abril de 2016

Reseña. Retorno a Paradise | Simone Elkeles



Título: Retorno a Paradise
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versatil
Saga: 2/2
Número de páginas: 272


Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie elsecreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie. Pero el destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse en un “campamento de verano” aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren. Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone ente ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro… para siempre.


Paradise | Retorno a Paradise

El final del primer libro me dejó con ganas de saber más sobre esta historia, pero no sé por qué, pero no disfrute tanto de esta lectura como me hubiese gustado.

Meses después de dejar Paradise, Caleb es arrestado por tráfico de drogas, aunque él no tuvo nada que ver.  Volverá a encontrarse con Damon quien le dará a escoger: o ir a la cárcel o pasar un mes en el programa re-Inicio. Él no quiere volver a pasar lo mismo en la cárcel así que no le queda más remedio que unirse al grupo. Cuando llega se encontrará a la última persona que esperaba encontrarse: Maggie. Ella también está en el programa, por lo que tendrán que pasar un mes juntos. Las cosas entre ellos no han sido nada fáciles y han estado separados mucho tiempo, pero los sentimientos no engañan y siguen sintiendo cosas el uno por el otro.

Maggie y Caleb siguen siendo los protagonistas principales. Se ha notado un gran cambio en Maggie que me ha gustado mucho. Ha pasado de ser la chica tímida a ser más fuerte y a saber afrontar los problemas. Caleb, en cambio, no me ha parecido que haya cambiado tanto, pero aun así es un personaje que me gusta. También están los compañeros del grupo: Lenny, Trish, Matt y Erin. Los cuatro también han tenído problemas de conducción y es por eso que estan en el programa. Al principio no me llamaban mucho la atención y no eran de mi agrado, pero al final me han terminado gustando y los he cogido cariño, sobre todo a Lenny. 

La historia de amor me ha gustado, a pesar de que había momentos de tira y afloja entre los personajes. En esta segunda parte tendrán que saber confiar y afrontar los problemas para poder estar juntos.
   
Como ya dije en la reseña del primer libro, la pluma de Simone es muy fresca y hace que leas los capítulos sin apenas darte cuenta. Sin embargo, la primera mitad se me hizo algo pesada y sigo pensando que debería haber desarrollado más algunas partes.  Aun así, la historia me ha parecido entretenida y no me ha disgustado.

El final me ha parecido correcto y, aunque al final todo salga a la luz, me hubiese gustado que hubiese profundizado más en eso. Eso sí, el épilogo me ha gustado y agradezco que lo haya puesto ya que me gusta saber que pasa tiempo después.


En resumen, Retorno a Paradise es un libro que, a pesar de no haberlo disfrutado tanto, es entretenido, con unos personajes más evolucionados y con una historia de amor y de superación.

16 comentarios:


  1. hola.
    Me llama mucho atención la sinopsis, pero primero tendría que leer el primero jajaja.
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención este libro aunque he pasado con cuidado por la opinión personal porque no he leído el primero, pero sin duda me los apunto para leerlos próximamente. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Esta saga no me atrae, pero gracias por tu reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! ^^
    Pues todavía tengo pendiente el primer libro, "Paradise", aunque sinceramente, no sé cuando lo voy a leer, porque de momento hay otros que me interesan más. Estaría por el final de la lista, y por lo que cuentas sobre este, no me entran demasiadas ganas de leerlo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que esta bilogía no me llama demasiado, pero me alegro de que hayas disfrutado de su conclusión aunque no fuera lo que esperabas del todo :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No me llama esta bilogía, pero gracias por tu reseña.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No he leído el primero, pero ahora con las sagas estoy bastante llena.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que este segundo libro pinta bien. Pero miro el primero y no tanto.Nose que hacer!!jajaj Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Tengo la primera parte pendiente, cuando lo lea veré si me apetece seguir con éste xD Gracias por la reseña ^^
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y te sigo, te invito a pasarte por el mío :P
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Desconozco la saga pero al leer la sinopsis no me importaría leerla, aunque es cierto que al ver que no te ha gustado me hecha un poco para atrás. Me lo pensaré, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía los libros pero me has dado curiosidad por la historia. Me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    una pena que no te haya gustado tanto como el anterior
    suele pasar cuando nos hacemos grandes expectativas
    es una pena
    un saludo :D!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. ¡Holis! Pues aún tengo pendiente a esta autora, a ver si me pongo con sus libros, porque he leído buenas reseñas, aunque aún no me convence del todo. En fin, hay que ver. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Umm, esta autora me da desconfianza, así que con este, paso. Tendría que leer muchas reseñas muy buenas para sentir curiosidad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer esta bilogía desde hace varios años, pero todavía no he tenido la oportunidad de hacerlo, así que a ver si este año es el momento :3

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar