26 de marzo de 2016

Reseña. Paradise | Simone Elkeles



Título: Paradise
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versatil
Saga: 1/2
Número de páginas: 278

Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.

Paradise | Retorno a Paradise


Tenía muchas ganas de leer este libro así que cuando lo conseguí no dudé en ponerme con él lo antes posible. Me esperaba algo más de este libro, pero aun así me ha resultado una lectura amena y la he disfrutado mucho.

Caleb y Maggie formaban parte de los populares del colegio, pero todo cambió cuando él la atropello estando borracho y se dio a la fuga. Maggie estuvo meses en terapia y, aunque ha vuelto a andar, lo hace con una cojera que hace que se sienta insegura consigo misma. Caleb pasó un año en un reformatorio, y al llegar se ha dado cuenta de que nada es como era antes. Maggie no quiere ni verle, pero el destino los unirá y se darán cuenta de que solo se tienen el uno al otro para ayudarse.

Los capítulos están contados por nuestros dos protagonistas y es una cosa que agradezco ya que así podemos ver lo que siente cada uno de ellos. El accidente los ha cambiado a ambos y podemos ver como sienten que todo es distinto.  Maggie era popular, tenía amigas, jugaba al tenis... Pero ahora todo ha cambiado y sólo quiere irse de Paradise. Caleb también era de los populares, tenía una novia y una familia que le quería. Pero ha sido volver y sentir que todo eso ha desaparecido y nada volverá a ser como antes. Los dos personajes principales me han gustado mucho ya que poco a poco van afrontando sus problemas y podemos ver una evolución al final del libro.

La historia me ha parecido original, aun así he notado que la autora debería haber desarrollado más algunas situaciones. También ha habido momentos en los que me ha parecido algo previsible, pero luego pasa algo que, yo por lo menos, no me esperaba y que hace cambiar todo.

El romance me ha gustado, ya que no ha sido para nada precipitado Es el típico romance de no podemos estar juntos pero aun así haremos lo posible para estarlo, pero la autora lo plasma de una manera que lo hace especial.

No había leído nada de esta autora y la verdad que su pluma me ha gustado mucho.  Su forma de narrar es ágil y hace que sientas lo que los personajes están sintiendo. Sin duda leeré más de ella.

El final me ha dejado con el corazón un poco plof, así que estoy deseando leer la segunda parte.

En resumen, Paradise es una historia bonita que te mantendrá enganchado hasta el final dejándote con ganas de saber como va a continuar.


12 comentarios:

  1. Hola: me parece una historia original y por tu reseña ya compruebo que es de lectura fácil. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estoy un poco harto de los romances entre la chica buena y el chico malo, no los soporto. Pero debo decir que esta historia tiene algo de original, o al menos eso parece. Espero darle una oportunidad pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hace un tiempo estaba loca por leer estos libros pero ya no me llaman tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holis! Pues me está llamando un poco el libro *-* Ay, que le he traído ganas a la autora, tiene la de Química perfecta que me hace guiños, pero aún no me decido :( A ver si no termino leyendo esta bilogía antes. Besus.

    ResponderEliminar
  5. Hola =)
    El libro tiene buena pinta, aunque no es de mi estilo, me lo apunto que está bien variar de vez en cuando. Gracias por la reseña.
    Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. No parece malo, pero creo que paso de esta autora, porque una amiga en la que confío mucho (compartimos similitudes a la hora de leer) no gustó para nada de sus libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Andrea!!!
    No es muy de mi gusto este libro y a pesar de que veo que te gustó, estoy hasta arriba de pendientes así que lo dejo pasar ;)
    Buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo este libro en la lista de pendientes desde hace AÑOS, pero tras leer tu reseña me has dado hype JAJAJAJAJAJAJA así que espero hacerme pronto con ellos y saber más *-*

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    no sé si me va mucho el libro
    no me acaba de convencer la sinopsis
    pero lo que tu has puesto me atrae bastante (buena reseña ;))
    me lo voy a apuntar en posibles :D
    Un saludo!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad es que este libro se me antoja un monton, me fascina leer libros de este tipo, es una lastima que tengo entendido que no estan en mexico, muy buena reseña, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, un beso

    ResponderEliminar
  11. Que el romance no sea precipitado es un punta a favor, aún así no me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar