26 de octubre de 2015

Reseña. Todo Todo | Nicola Yoon



Título: Todo Todo
Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Saga: No
Número de páginas: 320


Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños... Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

Después de leer la sinopsis de este libro era imposible que no estuviese en mis estanterías, así que que lo compré. Y la verdad es que no me arrepiento para nada, ya que se ha convertido en uno de mis libros favoritos. 

Madeline se ha pasado toda su vida encerrada en casa, ya que padece una enfermedad que hace que no pueda salir a la calle. A pesar de ello, es feliz. Vive con su madre, que es médico, y recibe visitas de Carla, su cuidadora. Pero su vida cambia cuando conoce a Olly, el vecino de al lado.  

La historia está contada por Madeline, nuestra protagonista. Me ha gustado mucho su forma de pensar acerca de las cosas y lo fuerte que es pese a tener una enfermedad como la suya. Olly es un personaje que me ha enamorado. Es un chico dulce, cariñoso y que entiende perfectectamente a Maddy.

Todo Todo es una historia muy especial y muy bonita que me ha tenido sonriendo como una boba la mayoría del tiempo. La historia de amor no es nada precipitada, podemos ver como crece poco a poco, es muy dulce y está muy bien llevada. Aparte del tema del amor, podemos ver como trata algunos otros temas que me han parecido muy interesantes.

La prosa de la autora es muy ligera, muy amena y me ha gustado mucho como ha desarrollado toda la historia. Gracias a estos pequeños toques, el libro te atrapa desde sus primeras páginas y no querrás dejar de leerlo.

Una de las cosas que quiero destacar, es la edición. A lo largo del libro podemos ver ilustraciones de los pensamientos de Madeline, notas, mensajes... Eso ha hecho que la lectura haya sido más curiosa y entretenida.


En resumen, Todo Todo es un libro muy especial que me ha sorprendido mucho por el tema que trata y como lo desarrolla. Gracias a sus personajes, la edición y la historia en sí, se lee en nada. En definitiva, lo recomiendo mucho.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS