Reseña. Los vivientes | Matt de la Peña

Título: Los vivientes
Autor: Matt de la Peña
Editorial: Océano Gran Travesía
Saga: #1
Número de páginas: 364

Shy comienza un trabajo de verano para ganar algo de dinero en un crucero de lujo. Todo parece perfecto pero entonces, el mayor terremoto de la historia sacude el mar y la vida de Shy cambia para siempre. Sin embargo, esto es sólo el principio. Veinticuatro horas más tarde, Shy queda perdido en alta mar, envuelto en una asfixiante lucha por la supervivencia, y a meced de la oscura amenaza que se halla oculta tras ese terrible desastre. No has leído jamás a un escritor como Matt de la Peña, y esta novela es tan absorbente como incontestable.

Shy trabaja como ayudante en un crucero de lujo, cuando un día presencia un suicidio del hombre con el que minutos antes ha estado hablando. A partir de ese momento un hombre le empieza a seguir, a observar y a hacer todo tipo de preguntas a sus superiores, cosa que Shy no entiende porqué. Pero lo peor llega cuando una catástrofe causa grandes tsunamis que pondrán el barco y la vida de sus pasajeros en peligro.

El libro me gustó muchísimo. Fue gracias a la sinopsis y a las buenas críticas que me atreví a leerlo, y la verdad es que no me decepcionó para nada.

Los vivientes está contado en tercera persona por nuestro protagonista Shy. Al principio del libro nos explica como es su rutina en el crucero, los problemas que tiene y conoceremos un poco a sus otros compañeros, aunque el autor no nos cuenta mucho acerca de ellos. Estas primeras páginas se me hicieron un poco más lentas, pero a medida que avanza el libro te engancha. El personaje de Shy me ha gustado mucho. Es muy maduro para su edad, valiente y sabe como salir adelante en las malas situaciones.

Matt de la Peña narra la tragedia de una forma en la que tu mismo puedes notar la angustia, la tensión y el miedo que pasan los personajes en ese momento. Lo que más me ha gustado es como describe las situaciones por las que están pasando, los pequeños detalles... y gracias a todo esto fue por lo que me encantó el libro. No he leído nada más sobre este autor, pero la verdad es que su forma de escribir me ha gustado mucho, ya que es muy ágil y sin ninguna complicación.

Durante todo el libro consiguió mantenerme atrapada, es una historia que de verdad te engancha, con un final abierto por lo que te deja con ganas de saber que pasa en el segundo libro. Es verdad que algunas cosas son un poco predecibles, pero también contiene giros inesperados que, la verdad, sorprenden.

En resumen, Los vivientes es un libro que me ha encantado. Gracias al misterio y a la intriga me ha mantenido enganchada desde el principio. Sin duda lo recomiendo mucho.