29 de diciembre de 2017

Resumen 2017

¡Buenas! Ya está terminando el año y hoy os traigo el resumen del 2017 donde os enseño mis mejores lecturas y cómo ha quedado el reto literario en el que participaba. Sé que quedan días antes de que termine el año, pero como no voy a leer más he decidido hacerla ahora. La verdad es que en cuanto a retos y propósitos ha sido mal año porque no he cumplido nada de lo previsto, pero quitando eso ha sido un año muy bueno y en general he tenido buenas lecturas. 



Mis mejores lecturas

En este apartado os voy a enseñar mis mejores lecturas de este año 2017. Son libros que me han encantado y me han hecho sentir muchas cosas a la hora de leerlos. Libros a los que les he puesto cinco estrellas, aunque se merezcan más.



Legend: Comencé el año leyendo Legend y directamente toda la trilogía se metió entre mis mejores lecturas. Era la primera vez que leía algo de la autora y la verdad es que quedé encantada. Fue una historia que me encantó y disfruté mucho. Si queréis saber un poco más sobre lo que opino de ella, os dejo la reseña del primer libro aquí.

Los Jóvenes de La Élite: Aquí voy a hacer un poquito de trampa porque justamente el primer libro de la trilogía le puse un 4.5, pero como los dos siguientes son de 5 al final he decidido poner toda la saga junta en mis mejores lecturas. Otra saga de Marie Lu que me ha fascinado. Me pareció una saga con una historia original, con unos personajes geniales y me gustó bastante. Todavía no hay reseña de ningún libro, pero espero poder traérosla pronto.

El Rey Cuervo: La saga de The Raven Boys es muy especial para mí porque fueron unos libros que disfruté mucho y me encantaron. Eso sí, el único al que di 5 estrellas fue a la última parte, El Rey Cuervo. Los primeros tres libros también me gustaron bastante, pero el último fue una pasada. Si queréis saber más del libro os dejo la reseña aquí.  (Si no queréis haceros spoiler de la saga, en la misma reseña aparecen los links a los anteriores libros para que leáis la reseña que queráis.)


 


Sueños de Piedra:  Este ha sido el primer libro que leo de las autoras y me ha fascinado. Fue un libro que me trasmitió tantas cosas que era imposible no ponerlo entre mis mejores lecturas. Si queréis saber más sobre lo qué opino de él os dejo la reseña aquí. 

Máscaras:  Otro libro que me hizo sentir mil cosas mientras lo iba leyendo... Sin duda para muchxs puede parecer una historia simple, pero para mí fue mucho más. Es una historia llena de mensajes y valores importantes que realmente me hizo reflexionar. Os dejo la reseña aquí por si queréis saber más. 

El Señor de las Sombras:  Este libro me hizo sufrir lo que no está escrito, pero me encantó. Cassandra nunca me decepciona y es por eso por lo que este libro está entre mis mejores lecturas. Si queréis saber lo que opino de él os dejo la reseña aquí.


Retos literarios


Este año me propuse leer 65 libros y, como podéis ver, no lo he cumplido. He tenido un año bastante ocupado con los estudios y con el nuevo trabajo, así que por todo eso, y por varios bloqueos que he tenido, no he conseguido superarlo. En septiembre ya tenía claro que no iba a llegar a esa cifra, así que la baje a 60 libros, aunque al final me he quedado en 50.






Este año volví a apuntarme al desafío de colores, que trata de leer un libro con la portada de diferentes colores. A simple vista es fácil, pero luego empiezas a ver que esta portada no es tan roja como para meterla en el reto, o al final no encuentras libros con el color que piden. Así que, como no, otro reto fallido. Me han faltado de completar tres colores: rojo, naranja y verde claro. 


 

Y aunque en general ha sido un año bueno, también han habido días malos. Estos últimos dos meses si que he tenido algunas semanas algo plof en las que no me apetecía publicar nada, así que eso hice. La verdad es que me vino genial porque el blog para mi es un hobbie, no una obligación, y a veces estos parones vienen genial para volver con más ganas. 

Luego, después de ver lo mal que me ha ido con los retos, he decidido no apuntarme a ninguno en 2018. Seguiré apuntando mis lecturas en Goodreads, pero no pondré un límite de libros para leer porque luego sé que no lo conseguiré. Prefiero leer poco y disfrutar de las lecturas que leer por obligación.

Y eso es todo por la entrada de hoy, última de este año 2017. La verdad es que ha sido un año genial, el blog también ha crecido mucho este año, tanto los seguidores, como los comentarios y visitas, y estoy contentísima. Así que quería agradeceros todo ese apoyo que me dais porque sin vosotrxs este blog no existiría 💕 ¡Espero que estéis pasando muy buenas fiestas y nos leemos el año que viene!

¿Qué tal vuestro año? ¿Habéis completado todos los retos a los que os apuntasteis? Contadme en comentarios :)


13 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque no hayas cumplido tus retos tampoco está nada mal, te han faltado 3 colores y 50 libros en el año está muy bien :)
    Sueños de piedra todavía lo tengo pendiente al igual que Legend, ya que la trilogía de Los jóvenes de la élite me encantó. Máscaras también me pareció un libro muy bonito

    Este año solo me propuse de reto el de Goodreads y lo he cumplido, pero en 2018 me voy a poner unos cuantos más así que a ver qué tal me va jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Muy buenas lecturas, y los retos casi completados, a mí que te ha ido muy bien jaja
    Me parece genial lo de no ponerse retos, yo este año sólo me puse un par y uno de ellos muy facilito, quería ir un poco a mi aire y la verdad es que me ha ido bien, he tenido mejores lecturas que el año pasado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues a pesar de no haber conseguido todos los retos, tu año ha estado bastante bien (yo no conseguí ni la mitad de los retos que me propuse jaja) En mi caso, me propuse leer 50 libros y al final tan solo acabé leyendo 26. Es verdad que este año leí más que el anterior, pero aun así espera leer aún más.
    En cuanto a tus mejores lecturas, no he leído ninguna pero quiero conseguir "El señor de las sombras", ya que Cazadores de sombras me encanta y tan solo me faltaría tener esta parte nueva.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. HOOOLA!

    Me encanta esta época del año por muchas razones, y estas entradas son una de ellas. ME FASCINA LEER LOS RESÚMENES LITERARIOS DE CADA UNO jajaj <3 <3 <3
    De tus mejores lecturas ha leído LEGEND (y comparto el love), LOS JÓVENES DE LA ÉLITE (me gustó mucho), EL REY CUERVO (loved it) y EL SEÑOR DE LAS SOMBRAS (una obra maestra). <3 <3 <3 Y tengo muchas ganas de leer SUEÑOS DE PIEDRA :
    Lamento que no hayas conseguido leer los libros que querías :( Pero 50 libros es muchooo igual <3

    GRAN ENTRADA, linda! ME ENCANTÓ LEERTE <3

    Un beso! Nos leemos!
    FELICES FIESTAS <3

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco pude con el reto de Goodreads, pero no me importa tanto la cantidad. A principio de año, también me anoté a uno de esos retos, y aunque no lo terminé, me ayudó muchísimo a variar mis lecturas, así que me encantó, y estoy contenta por eso.
    Y no te pongas mal por eso, mientras la hayas pasado bien leyendo este año, eso es lo que realmente importa :D

    Espero que el 2018 sea aún mejor ;) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Andrea!!
    Pues yo este año solamente he hecho el de Goodreads y poca más (los que hago son sin tiempo, así que no cuentan) y aun así tuve que bajarlo de cifra porque al principio del año me di cuenta de que casi no iba a leer. Te entiendo con lo de tomarse un tiempo, a mí últimamente me pasa lo mismo y ya no me agobio, escribo cuando me apetece y punto y es lo mejor, porque si te obligas es malísimo O.o
    Espero que tengas una feliz salida y entrada de año y que en este año nuevo se cumplan todos tus deseos!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en Lord of shadows y Sueños de Piedra 😍 omg justo acabo de terminar este último y estoy tan llena de sensaciones y sentimientos que no puedo expresarlo
    Me alegro de que hayas tenido buenas lecturas 💕 feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  8. Yo solamente me propuse dos retos lectores y pude cumplir ambos. Para 2018 haré otros dos, complicando un poco la cosa, aunque sin presión. Si no los logro no pasa nada :)
    ¡Besotes y Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  9. Los jóvenes de la élite a mí también me encantó. A Máscaras le tengo unas ganas increíbles, estaría genial poder leerlo en 2018. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer Los jóvenes de la élite.
    Espero que en el 2018 sean mucho mejores!
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo todavía tengo que preparar mi entrada de mejores lecturas, pero he leído tantos libros en 2017 que me va a costar elegir. No coincido con ninguno de tu lista, pero "El Señor de las Sombras" y "Sueños de piedra" los tengo pendientes, y espero poder leerlos este año. ¡Feliz 2018! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooooola!
    Coincidimos en algunas de nuestras mejores lecturas de este año porque Lord of Shadows también está entre las mías y Los jóvenes de la élite lo fue del año pasado porque es que estos dos libros son demasiado geniales cada uno a su manera. Después tengo mil ganas de leer la trilogía Legend porque he leído tan buenas cosas de ella que la necesidad es muy grande y lo mismo con Máscaras o cualquier historia de la autora en líneas generales.

    Espero que este 2018 venga cargado también de lecturas maravillosas.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Feliz año!
    Bueno, yo tampoco he cumplido el reto de Goodreads si te sirve de consuelo xDD publicar en el blog siempre tiene que ser un hobbie y no una obligación. A mí este año me ha pasado algo bastante parecido, así que te entiendo.
    Por otra parte, Legend me acuerdo que me gustó bastante cuando lo leí, aunque quiero leer más de la autora, y la Élite no estaría mal para este año. Sueños de piedra también lo tengo super pendiente, espero poder leerlo y que me guste tanto como a tí.
    Espero que este año esté lleno de lecturas geniales.
    ¡Besitos! <3

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS