15 de junio de 2017

Reseña. El crimen del ganador | Marie Rutkoski



Título: El crimen del ganador
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Saga: La maldición del ganador #2
Número de páginas: 392


La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artifi ciales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.
A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confi ar en él? ¿Acaso puede confi ar en sí misma?
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

La maldición del ganador | El crimen del ganador | El beso del ganador

Puede contener spoilers del anterior libro. Después de leer La maldición del ganador y terminarlo con un buen sabor de boca, no esperé más y me puse con su segunda parte. Tengo que decir que la trama de la historia me parece original y me gusta, pero El crimen del ganador ha sido un libro que me ha decepcionado un poco. Ahora os cuento por qué.

El crimen del ganador empieza justo donde lo dejamos en la primera parte. Kestrel está en la capital porque se va a casar con el príncipe. Ella no quiere casarse con él, pero sabe que es lo más adecuado para así poder salvar a Arin, así que intentará llevarlo de la mejor manera posible e intentará que nadie averigüe lo que siente por él. Arin tampoco lo está llevando bien, pero ahora es él el que se hace cargo de su pueblo, por lo que hará todo lo posible por ellos. Pero las cosas se irán complicando y no todo será tan fácil como esperaban.

La historia está contada por nuestros dos protagonistas, Kestrel y Arin. Si en la reseña del primer libro dije que Kestrel fue un personaje que me gustó, en esta segunda parte no ha sido así. Su actitud y las decisiones que tomaba en muchos momentos no me parecieron las más adecuadas, aunque sé que lo hacía por una buena razón. Creo que este ha sido uno de los motivos por los que no he disfrutado tanto de la novela; si la protagonista no me gusta, difícilmente me va a encantar la historia. En cambio, Arin sí que me ha gustado. Sigue siento un personaje fuerte y valiente, y después del final de La maldición del ganador estará dispuesto a arriesgarse y hacer todo por su pueblo y por Kestrel.

La relación entre los dos sí que me ha gustado. Es una relación complicada y llena de peligros, por lo que tendrán que tener cuidado con todo lo que hagan. El hecho de que no puedan estar juntos, ni siquiera verse, hace que sufra mucho por ellos.

En esta segunda parte también nos encontraremos con algunos personajes que ya salieron en el primer libro y con otros nuevos que tendrán mucha importancia según va avanzando la historia.

Como ya he dicho antes, la historia me parece original, y después de leer el tremendo final que tiene la primera parte estaba deseando continuar con ésta. Pero me ha decepcionado un poco porque, para mi gusto, tiene un ritmo demasiado lento. Es cierto que pasan cosas muy interesantes, algunas casi ni te las esperas, y hay momentos en los que te mantiene en tensión, pero creo que le falta algo más de acción.

La pluma de la autora sí me ha gustado. Como ya dije en la anterior reseña, su forma de escribir es muy cuidada y especial. Consigue crear una ambientación espectacular y utiliza bastantes descripciones que son necesarias para disfrutar de la historia.

La verdad es que la autora vuelve a sorprendernos con un final que deja con ganas de más, pero no sé si darle una oportunidad o no a la última parte, ya que tengo miedo de que me vuelva a decepcionar.


En resumen, El crimen del ganador ha sido un libro que me ha gustado pero que me ha decepcionado un poco. Una segunda parte más lenta que la anterior y con una protagonista que no me ha convencido del todo han hecho que no haya disfrutado tanto de la novela como me gustaría y que hace plantearme leer la última parte. 

 

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    que pena que no lo hayas podido disfrutar del todo por las decisiones de la protagonista y porque a veces el ritmo se hacía cuesta arriba... yo de momento es una trilogía que no creo que lea.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es una pena que la protagonista te gustara menos en esta entrega, a mí me encantó tanto ella como Arin, el cual en el primer libro no me gustaba demasiado. Las estrategias me parecieron brutales, y aunque este libro lleve un ritmo algo más pausado, lo disfruté tanto como el anterior ^^
    ¡Un beso y espero que te guste la novela final!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Lamentó que no halla sido lo que esperabas, espero comenzar esta saga pronto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué pena que te decepcionara un poco, pero bueno, ojalá en el tercero levante. Yo sigo con ganas de leer este y el tercero, pero parece que mi momento nunca llega :/ Una pena, la verdad.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, la primera parte me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Yo es que al ser trilogía como que me tira un poco para atrás por la cantidad de libros que tengo, pero bueno...
    Dicen que el último mejora, a ver si tienes suerte.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He leído tu reseña por encima ya que como bien dices puede contener spoilers del libro anterior, y me parece que tiene una trama de lo más interesante. Aún así, cuando he llegado al final de tu reseña y has comentado que te ha aburrido algo esta segunda parte y te estás planteando leer la tercera o no, me ha echado para atrás.
    Ya veré si darle una oportunidad o no.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    No creo que estos libros sean para mi, asi que creo que los voy a dejar pasar... Es una pena que te haya decepcionado un poco este segundo libro...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo que ponerme al día con esta saga :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mi solo me queda la tercera parte para acabar. Me gusta pero me esperaba mas^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Tengo pendiente la saga, así que paso rápido por la reseña para no spoilearme
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hello!
    Esta novela tiene algo que me echa para atrás, así que todavía no me convence a leerla. En cuanto a tu reseña que pena lo de la protagonista ¿no? nunca entenderé esos cambios tan diferentes de un libro a otro...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Al contrario que a ti, esta segunda parte me gustó mucho más que la primera por todo el asunto de las conspiraciones palaciegas y demás, es cierto que no tiene escenas de acción pero no me hicieron falta porque la intriga me tuvo pendiente de todo y super enganchada.
    Espero que el desenlace te conquiste por completo.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    ¡PERO NO ABANDONES AHORA! Yo recuerdo la trilogía con muy buen sabor de boca y aunque no es lo mejor que he leído en mi vida la disfruté un montón. De hecho, el segundo fue mi libro favorito de la saga, así que no sé cuánto te puede valer mi opinión xD Pero ahora que te queda solo uno no te quedes sin saber el desenlace, y menos tal y como termina la segunda parte.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    A mí también me pareció más flojo que al anterior. Casi todo el libro me resultó muy lento, y se me hizo bastante pesado. Eso sí, el final te deja con muchas ganas de leer el siguiente.

    Besos!

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS