16 de febrero de 2017

Reseña. El sendero a Oeria | Alex S. Agüera



Título: El sendero a Oeria
Autor: Alex S. Agüera
Editorial: Punto Rojo
Saga:
Número de páginas: 474

Gracias al autor por el ejemplar

«Tu destino está escrito en esa carta...»: Esas fueron las últimas palabras que Erien Larhan, un joven de diecisiete años, escuchó en el lecho de muerte de su padre. En la carta mencionada, descubre que él realmente pertenece a un mundo llamado Oeria. Cierto día, un misterioso chico llamado Kai, se presenta en su casa alegando que él es el encargado de llevarle hasta su nuevo mundo. A partir de ese instante la vida de Erien cambia por completo, se ve inmerso en un emocionante viaje en el cual nada es lo que parece. Tras unos acontecimientos, descubre que su acompañante es alguien con unas capacidades increíbles y a la vez aterradoras.

Oeria es un mundo que desborda fantasía y peligros a partes iguales, y que pondrá a Erien a prueba; llevándole hasta el límite de hacer cosas que jamás habría podido imaginar.

 
Había visto este libro por las redes sociales y la verdad es que me llamaba mucho la atención. No suelo leer muchos libros de fantasía, pero las opiniones que vi fueron tan buenas que me entró curiosidad. Poco después, el autor se puso en contacto conmigo para reseñarlo en mi blog, así que ya os imagináis la ilusión que me hizo

Erien es un chico normal de diecisiete años que vive con su padre.  Un día su padre, antes de morir, le cuenta que no pertenece a este mundo, si no que pertenece a un mundo llamado Oeria y que allí tiene una hermana que tendrá que encontrar. Al principio Erien no entiende nada, pero poco después conocerá a Kai, un chico que vive en Oeria y que ha venido para llevarselo con él. Gracias a él conocerá su nuevo mundo, hará nuevas amistades y vivirá aventuras que jamás habría imaginado que viviría.

La historia está contada por nuestro protagonista Erien. Pese a ser el protagonista, la verdad es que no me ha llegado a gustar del todo. Me ha parecido una persona algo cabezota y su actitud en algunos momentos del libro tampoco me ha gustado mucho.

Después tenemos a Kai, un personaje que me ha encantado. Me ha parecido un chico con una forma de ser muy divertida y la verdad es que me lo he pasado muy bien con él.

Entre los personajes secundarios nos encontraremos a Zack, Gareth, Kara, Eila y Arlett, que para mí son los principales. El autor no ha profundizado mucho en ellos, y aunque sean importantes en ciertos momentos de la historia, no los conoceremos a la perfección. También aparecerán a lo largo del libro más personajes, cosa que ha hecho que me resultase un poco confuso a la hora de distinguirlos.
 
Una de las cosas que no me ha convencido ha sido el romance. Me ha parecido muy precipitado y que pasaba todo muy rápido, así que no lo he disfrutado.

Lo que sí me ha gustado ha sido lo original que me ha parecido la historia. El autor nos introduce en un mundo mágico con una ambientación espectacular y una trama con muchos giros sorprendentes.  Aun así, también ha habido momentos que me han parecido que no pintaban nada, como si fuesen un poco de relleno.

El libro está lleno de descripciones de este nuevo mundo. Entiendo que tenga que describírnoslo para poder conocerlo mejor, pero creo que hay demasiadas descripciones, y eso ha hecho que, en momentos de la historia, me haya aburrido.

El final me ha parecido acertado y me ha gustado. Te deja con ganas de saber qué pasará con nuestro protagonista en el siguiente libro.



En resumen, El sendero a Oeria ha sido una primera parte que me ha gustado y me ha parecido entretenida, aunque ha habido cosas que me han parecido muy precipitadas y no me han convencido.



15 comentarios:

  1. ¡Vaya! Sencillo desglose del contenido ^^ gracias por la entrada. Yo tengo también el libro pendiente gracias a Alex y lo cierto es que tengo muchas ganas *-* tengo la sensación de que tiene potencial y que éste se verá realmente en la continuación y la tercera parte.. Jiji
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el argumento en si no es que me llame mucho, pero lo que menos me gusta es que se trate de una saga, porque ahora mismo no me planteo empezar más a no ser que me interesen bastante (y no es el caso). Y las cosas negativas que comentas me parecen bastante importantes, así que mejor lo dejo pasar. Sinceramente no creo que me fuese a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo, por mi parte, no lo conocía, pero ni la sinopsis ni la reseña lograron llamar mi atención :/
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Es decir, por lo que contás, no es que la reseña esté mal. Aclaro porque releí y sonó feo :( )

      Eliminar
  4. Hola!!
    Desconocía el libro, pero no termina de convencerme.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No sabia de este libro aunque la portada si me suena mucho. Aun así no es una historia que vea que vaya a atraparme así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola...
    Seguro me la apunto!! Tiene todo lo que me gusta en la fantasía, así que me la apunto y en cuanto pueda adquirirla la leeré
    Gracias por recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Andrea!!!
    Yo justo también lo leí y coincido contigo en bastantes cosas, los personajes me parecieron poco profundos y bueno el romance ya me lo esperaba desde el principio XD
    Pero amé la ambientación, el mundo de Oeria me encantó <3
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues la verdad que despues de leer lo que cuentas del libro, no me animo mucho a leerlo, mejor me dedico a todo el mogollon de pendientes.
    Un saludo y me quedo en tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No conozco la novela pero tampoco creo que me anime a leerla por lo que nos has contado, lo dejaré pasar ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Se ve mejor de lo que cuentas, a mi tampoco me gustan mucho esas descripciones tan tan especificas.
    Gracias por compartir!
    besos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me ha gustado mucho tu blog! <3
    No conocía este libro, la verdad es la primera vez que veo una reseña de él, la sinopsis suena bastante bien, a pesar de los pequeños fallos que mencionas creo que le daría una oportunidad :)
    Te sigo y te invito a mi blog! Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola! Qué bueno que hayas podido rescatar algo que te gustara del libro, tiene un algo de atrayente con eso de que el chico que es de otro lugar. Si no fuera por el romance precipitado me llamaría un montón ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    A mi también me contactó, pero ahora mismo no acepto más libros para reseña, no sé si llegaré a aceptar algunos más para este mes, ya que estoy hasta arriba y no sería justo para los que llevan esperando más tiempo. La verdad es que me da mucha curiosidad este libro, pero no me gustan las partes que comentas con tanta descripción, a mi también llegan a aburrirme muchas veces y me agobio.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita!
    sinceramente no me ha llamado tanto, creo que es por la historia :/ en fin que bueno que no te desagradó, muchas gracias por tu reseña, nos leemos :D

    ResponderEliminar