19 de enero de 2017

Reseña. La pura verdad | Dan Gemeinhart



Título: La pura verdad
Autor: Dan Gemeinhart
Editorial: CrossBooks
Saga: No
Número de páginas: 288


En casi todos los aspectos de la vida, Mark es un chico normal como tantos otros. Tiene un perro llamado Beau y una amiga que se llama Jessie. Le gusta hacer fotos y escribir haikus. Sueña con escalar una montaña algún día. Pero en una faceta muy importante, Mark es diferente a los chicos de su edad: está enfermo. El tipo de dolencia que implica hospitales y tratamientos. Una enfermedad de la que podría no curarse. De modo que Mark decide escapar. Abandona su casa llevando una cámara, un cuaderno, y a su perro. Pase lo que pase, tiene un objetivo: alcanzar la cima del monte Rainer. Aunque sea lo último que haga en su vida.

La verdad es que al principio este libro no me llamaba mucho la atención, pero después de ver algunas reseñas y de ver que lo ponían genial pues me entró curiosidad. Así que después de ganarlo en un sorteo y leerlo, he de decir que esas reseñas no mentían. Me ha gustado mucho. 

El sueño de Mark es subir a la cima del monte Rainer. Por eso, aunque esté enfermo, un día decide coger su cámara y a su perro Beau y se dirigen hacia allí, comenzando una aventura que nunca olvidará. 

La historia está contada desde el punto de vista de Mark, aunque también nos encontraremos con capítulos contados por Jessie, su mejor amiga, donde veremos la situación que están pasando ella y los padres de él mientras Mark está desaparecido.   

Mark me ha parecido un protagonista muy fuerte y valiente que no dejará que nadie se interponga en su deseo de irse a la montaña. También conoceremos un poco más a Jessie y veremos lo especial e importante que es su amistad. 

También veremos lo especial que es la relación con su perro Beau. Los que tengáis mascotas sabréis que son los mejores amigos del hombre y que harían cualquier cosa por nosotros. En este libro lo veremos muy bien y nos hará emocionarnos mucho.

Es un libro que trata temas como la amistad, la superación y el miedo. Al principio no sabía muy bien lo que me podía encontrar, pero desde el principio me ha sorprendido y me ha encantado.

La pluma del autor me ha gustado mucho. Trasmite muchos sentimientos y eso ha hecho que haya disfrutado mucho de la novela. Nos da momentos muy especiales, pero también momentos muy duros con los que he llegado a sufrir. Así que si sois de lágrima fácil, ya os digo yo que necesitaréis tener pañuelos a mano.

No es un libro muy largo, los capítulos son bastante cortos y engancha desde el principio, así que es una buena lectura para pasar una tarde de frío como las que tenemos ahora. 

En resumen, La pura verdad es una historia muy especial, llena de sentimientos y emociones que llegará al corazón de los lectores.
  
 
 



17 comentarios:

  1. Hola!
    No creo que lo lea, no me termina de convencer... pero me alegro de que hayas disfrutado de su lectura.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me lo llevo apuntado, porque viendo lo que dices sobre él creo que podría disfrutarlo. Parece una historia bastante curiosa. Y encima me encantan los animales, así que mejor que mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención, lo he visto en varios blogs y tiene pinta de ser un libro con una historia genial.
    Me alegro de que te haya gustado

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Creo que no voy a leer este libro aunque si me estoy inclinando a leer un poco más de contemporáneo. Hace muuuchhooo que no lo hago! Jajjaja
    Me alegro de que te haya gustado el libro <3
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No descarto leerlo para más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Confieso que al igual que tú la historia no me llamaba para nada la atención, salvo su portada pero a medida que he ido leyendo diferentes opiniones, le he visto elementos que me llaman la atención y no descarto darle una oportunidad en un futuro. Lo que más expectativa me genera es que pone los sentimientos a flor de piel.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola. Parece un libro muy bonito, aunque no me llama demasiado. Y sé que eso te pasó y al final te gustó, pero no sé si podré llegar a adquirirlo siquiera, así que por ahora no está al inicio de mi lista. Veremos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser bueno y tierno. Ojalá algún día encontrarlo por aquí. Aunque no me gustan mucho las historias narradas por dos personajes, creo que le daría una oportunidad.
    ¡Gracias por compartirlo!
    Nos leemos ♥.

    ResponderEliminar
  9. Hola! He visto mucho este libro por las redes pero la verdad es que tampoco me había fijado demasiado en él y leyéndote veo que tiene muy buena pinta y que podría gustarme. Ahora mismo no, pero quizá más adelante si que le dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A pesar de que he visto este libro unas cuantas veces, nunca me ha llamado la atención del todo aunque después de leer tu reseña y viendo cuanto te ha gustado puede que lo haga ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! siento que es un libro que se lee fácil y esta llena de emociones, así que me lo apunto...gracias por la reseña....Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Andrea!!!
    Ay pues parece un libro muy bonito <3
    Aunque me da que lloraría mucho jajaj porque yo soy de lágrima fácil XD
    Pero me lo apunto porque se ve muy bueno :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He visto mucho este libro por ahí y siempre con buenas opiniones. La verdad que yo no soy de lágrima fácil pero estos temas me tocan la fibra sensible jajaja Gracias por la reseña, me lo apunto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Nunca había visto o escuchado algo sobre este libro, diré que la portada es lindísima y el título me llama, espero hacerme con el pronto, xx

    ResponderEliminar
  15. ¡hola!
    la verdad es que tiene pinta de ser un libro muy bonito, pero no suelen ir conmigo mucho estos libros que llevan temas de enfermedades y tal, que yo soy muy de llorar!jajaja
    gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues la verdad es que no me llama nada, sé que gusta mucho pero no creo que sea para mí ^^ Me alegra que te haya gustado

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Buenas. Este es el tipo de libro que no creo que vaya conmigo. No me llama mucho la atención a pesar de tu reseña positiva :S
    Un saludo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS