9 de enero de 2017

Reseña. Aquí empieza todo | Jennifer Niven



Título: Aquí empieza todo
Autora: Jennifer Niven
Editorial: Cross Books
Saga: No
Número de páginas: 496

Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.



Tenía muchas ganas de leer otra novela de esta autora, ya que Violet y Finch fue una de mis mejores lecturas del año pasado y tenía la esperanza de que este libro también me iba a gustar. Y así ha sido, aunque no me ha gustado tanto como el otro. Pero me ha parecido una historia muy bonita que trata temas muy importantes. Sin duda Jennifer Niven se ha convertido en una de las autoras que más me gustan y espero leer todo lo que vaya publicando.

Después de un incidente que sufrió cuando era pequeña, Libby pasó a ser la chica más gorda de América. Desde aquel entonces estudiaba en casa, pero este año decidió volver a su antiguo colegio donde sufría acoso por parte de sus compañeros. Volver allí no le resultará nada fácil, ya que tendrá que volver a aguantar todas las burlas de sus compañeros.

Jack es uno de los chicos populares del colegio, donde aparenta ser perfecto. Pero lo que la gente no sabe es que guarda un secreto muy importante, y es que sufre de prosopagnocia, una enfermedad que hace que sea imposible reconocer los rostros de las personas, por lo que no le resulta nada fácil estar rodeado de gente. 

Los dos tienen problemas, y aunque al principio no empezarán con buen pie, Libby y Jack se darán cuenta de que estando juntos todo es mejor. 
  
La historia está contada desde el punto de vista de los dos protagonistas. Esto me gusta mucho porque podemos ver lo que siente cada uno. Los dos me han gustado bastante. Libby es una persona que ha sufrido mucho, no solo por el acoso, si no también por haber perdido a un ser querido.  Aun así, es una chica valiente y muy fuerte que intenta que las críticas no la afecten.

Jack es un chico que me ha parecido muy dulce y muy bueno. A pesar de querer aparentar ser un chico guay que no tiene ningún problema, su realidad es muy diferente. A parte de lidiar con su enfermedad, también tendrá que lidiar con los problemas familiares, por lo que pasará por momentos malos.

La relación entre los dos personajes no es para nada precipitada. Es más, se da muy despacio. Gracias a eso, conforme la historia avanza, podremos ver una evolución por parte de los dos. A parte del amor, también tendrán mucha impotancia temas  como el bullying, las enfermedades... se nota que la autora se informa e intenta explicarlo todo de la mejor manera posible, sin parecer aburrido, cosa que consigue.

A pesar de ser una lectura bastante larga, se lee enseguida, ya que los capítulos son cortos y la pluma de la autora es bastante amena
 

En resumen, Aquí empieza todo es una gran historia que trata temas muy importantes y que tiene unos personajes maravillosos que nos harán sentir muchas emociones.




17 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, solo veo críticas buenas :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Me lo han regalado por Reyes porque tenía muchas ganas de leer a esta autora después de Violet y Finch, que a mí también me gustó mucho. Aunque me decepciona que la relación sea entre chica no popular y chico popular (un poco cliché) el planteamiento me llama y por lo que cuentas debe estar bien. Será de mis lecturas de febrero, creo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo tengo en casa desde antes de las Navidades y la verdad es que le tengo muchísimas ganas. Además, en las reseñas que he ido leyendo lo ponéis muy bien, así que espero que me guste tanto como a vosotros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No descarto leerlo, pero creo que empezaré por el otro libro de la autora, "Violet & Finch", que tiene mejores críticas, y además lo tengo pendiente desde hace tiempo. De momento este puede esperar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, no descarto leerlo!!

    ResponderEliminar
  6. Aayy ay ay tu blog es demasiado lindoo jajajaj
    He oido mucho de este libro pero no creo que vaya a leerlo. Aún así, me alegro que te haya gustado!
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapisima!
    Me atrae mucha la curiosidad de este libro y en cuanto has nombrado la enfermedad tan rara que tiene el chico me ha atraído aún más, ya que se le debe hacer un poco difícil ser el popular. No he leído nada de esta autora y esta historia me llama mucho sin lugar a dudas así que me lo llevo apuntado ^^
    Muchas gracias por esta magnifica reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Tengo bastantes ganas de leer este libro, pero no sé si lo haré a la brevedad. Muchas gracias por tu reseña <3 Me ayuda a tener más claro si de verdad lo quiero leer o no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues me ha encantado tu reseña, y la historia tiene muy buena pinta.
    No la conocía, pero no descarto leerla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Violet&Finch me gustó mucho así que estoy deseando poder leer este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía el libro, pero qué bien que te haya gustado tanto. Tiene buena pinta, así que no lo descarto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Lo acabé hace unos días y me gustó bastante, aunque hubo partes que se me hicieron algo largas porque no pasaba gran cosa.
    No ha estado mal, pero tampoco me ha maravillado del todo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    tengo muchísimas ganas de leer este libro, pero muchas ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Yo le pedí el libro a la editorial, pero no lo tenían disponible. Así que espero hacerme pronto con él y poder leerlo, ya que no paro de leer lo genial que es. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado, de verdad!!

    Mil besitos :) ♥

    ResponderEliminar
  16. No conocía a la autora, pero por la portada y tu reseña me dieron unas ganas inmensas de leerlo :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto (aunque no tanto como Violet&Finch) ^-^ A mí me encantaría darle una oportunidad a esta novela porque la otra de la autora me gusto muchísimo, sobre todo por la forma de escribir de la autora, y viendo que esta también trata temas importantes pues creo que me puede gustar tanto como Violet&Finch, sobre todo si los capítulos son cortos :) ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS