2 de enero de 2017

Propósitos y desafíos literarios 2017

¡Buenas! Ya estamos en 2017 así que FELIZ AÑO NUEVO A TODO EL MUNDO. Espero que este año sea mucho mejor que el pasado y que tengáis muy buenas lecturas :) En la entrada de hoy os traigo los propósitos literarios que me he puesto y los retos a los que me voy a apuntar. No son muchos, así que espero cumplirlo todo. 




Propósitos literarios

1. Leer un total de 65 libros.

El año pasado leí 60 libros y, aunque estuve muy justa, lo cumplí sin problema, así que este año me he propuesto leer cinco libros más. 

2. Comprar máximo tres libros al mes.

Este propósito ya me lo puse el año pasado y lo cumplí, así que este año quiero repetir más que nada porque me obliga a controlar más mis gastos, ya que si no compraría mil de libros cada mes.

3. Si me compro algún Funko Pop, comprar solo dos libros.

Este va hilado con mi segundo propósito. Los funkos son un vicio, y yo ya he caído en la tentación, así que si decido comprarme alguno, ese mes solo me compraré dos libros. Así no gastaré tanto y mi bolsillo no sufrirá demasiado. 

4. Ser más estricta con las puntuaciones en Goodreads.

Me he dado cuenta de que al principio del 2016 las puntuaciones que daba a los libros eran demasiado altas y a finales he tenido que cambiar eso porque en realidad no me habían gustado tanto. Así que este nuevo año quiero ser más justa con eso.

5. Intentar escribir un pequeño resumen en Goodreads al terminar un libro.

Normalmente en Goodreads solo apunto las puntuaciones que les doy a los libros y no pongo ningún pequeño resumen de por qué lo he puntuado así, ya que después suelo hacer la reseña en el blog. Pues este 2017 quiero intentar escribir aunque sea una frase de lo que me ha parecido el libro.
 
6. Intentar leer sagas ya publicadas.

Tengo varias sagas pendientes: Percy Jackson, la saga Lux, Vampire Academy, Los feos... pero nunca tengo tiempo, o ganas, de leerlas, así que espero que este año lea alguna.


Retos literarios


Como ya he dicho antes, uno de los retos que tengo para este año es leer 65 libros. En un principio creo que puedo conseguirlo, pero si no lo bajaré un poquito.


 
 

El año pasado ya participé en este reto y, aunque me costase un poquito encontar libros con los colores exactos, fue un desafío que me gustó y este año quiero repetir. Es un reto organizado por el blog Book eater y aquí os dejo en qué consiste.


La idea principal es leerse un libro donde predomine en la portada (aproximadamente...) uno de los 13 colores siguientes:

(amarillo, naranja, rojo, rosa, morado, azul claro, azul oscuro, verde claro, verde oscuro, marrón, blanco, gris, negro). 

El desafío empieza el día 1 de enero y termina el 31 de diciembre de 2016. Realmente se trata de un reto muy fácil de completar y es compatible con cualquier otro reto de lectura.

Yo iré poniendo aquí la lista de libros que voy leyendo y su correspondiente color.
Mi lista de libros:

Blanco

Rojo:

Verde claro:
 
Verde oscuro: Estás sola
 
Azul claro: La pura verdad

Azul oscuro:
 
Naranja

Amarillo: Un amor real

Rosa

Morado:

Marrón: Máscaras

Gris:

Negro:


Si queréis apuntaros aquí os dejo la entrada donde podéis hacerlo. 


Y hasta aquí la entrada de hoy. Mucha suerte a todos los que participéis en algún desafío y con vuestrxs propósitos literarios. 

¿Qué propósitos tenéis para este nuevo año? ¿Vais a participar el algún reto? Contadme en comentarios :)

 

16 comentarios:

  1. Suerte con los propósitos y los retos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Los Funkos son la perdición, una vez haces POP ya no hay STOP jajajajajajajaja Al final se acaban llevando todo el dinero pero joooo ¿¡PORQUÉ SON TAN MONOS!? Yo también quiero ser un poco más estricta con las puntuaciones. Haber si este año lo consigo ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  3. Espero que en el 2017 puedas cumplir todos tus propósitos, los de lectura, y los que no lo son. A mi no me van los retos de lectura, así que el único propósito que me hago es leer lo mismo o más que el año pasado. Si lo consigo, ya me doy por satisfecha :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Seems amazing, thanks for sharing dear :D happy new year!
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  5. Hola! Jajaja ayy los funkos son monísimos! El único que tenemos en común es lo de ser más estricta con las puntuaciones. No lo he metido en mi lista pero debería hacerlo, ya que mi puntuación media este año ha sido de 4.2, y creo que es bastante alta.
    El reto de los colores me parece interesante, quizá me apunte. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Guapi! Espero que el 2017 puedas cumplir todos tus propósitos de lectura. Muchísima suerte♥

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Mucha suerte con tus retos. Yo escribo el goodreads la conclusion de lo que me ha parecido el libro. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    que buenos propósitos, espero que los cumplas y también mucha suerte con todos los retos... yo la verdad soy malisima para los retos jaja asi que este año no me apunto a ninguno.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Suerte con tus propósitos, espero que puedas cumplirlos ^.^
    No me he comprado ningún Funko pero LOS QUIERO son bonísimos jajajaj
    Mis propósitos incluyen leer 25 libros, entre los que se encuentren el primero de Harry Potter y Cazadores de Sombras.
    Besos y feliz año :D

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!
    Espero que consigas todos los propósitos y retos que te propones
    Que pases un feliz año :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Espero que cumplas tus retos y propósitos^^
    Yo este año quiero leer 50 libritos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola ! Yo este año quiero leer 150 libros. Antes lo hacía, pero este año a veces pasaba 1 mes y solo leia 2 libros (por la universidad). Me parece suoer cool el desafío de colores y me quiero apuntar !!. Btw: yo quiero intentar lo de goodreads, al igual que tu solo pongo la puntuación y ya. Estos ultimos dias he estado poniendo una mini reseña, vamos a ver si logro continuar haciendolo. Nos leemos:)

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Tengo apuntado un reto, y se trata sobre leer cinco clásicos.
    Yo también quiero ser más estricta, creo que ya no soy tan flexible como antes, por lo menos así lo siento yo >u<
    Y wow, ¡qué cantidad de libros! Son muchísimos. Espero que puedas cumplir todos tus propósitos y retos :D
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Eso debería hacer yo, leer sagas que ya están completas, jajaja. Mucha suerte en todos los propósitos y retos que te has marcado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Espero que puedas completar todos tus desafíos.
    Te deseo un maravilloso año repleto de amor y buenas lecturas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno que te pongas todos esos desafíos! Mucho éxito en todos :)
    Un besote!

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS