26 de septiembre de 2016

Reseña. Una buena chica | Mary Kubica




Título: Una buena chica
Autora: Mary Kubica
Editorial: HarperCollins
Saga: No
Número de páginas: 368


«He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré».
Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida. Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett. Un thriller adictivo y cargado de tensión. Una buena chica, el fulgurante debut literario de Mary Kubica, pone de manifiesto que incluso en una familia aparentemente perfecta nada es lo que parece.

Estaba deseando leer este libro, ya que el thriller es un género que me gusta mucho y disfruto mucho leyéndolo. Por fin me pude hacer con un ejemplar y solo diré tres palabras: me ha encantado. En serio, si os gusta el thriller, os recomiendo mucho este libro. 

Cuando Mia está en un bar y se le acerca un chico para hablar, no se imagina que al irse con él podría terminar secuestrada. 

La historia está contada a tres voces por Eve, la madre de Mia, Gabe, el detective que está llevando el caso, y Colin, el secuestrador. También veremos como va alternando el pasado, justo cuando secuestran a Mia y todo el tiempo que está secuestrada, y el futuro, cuando Mia ya está en casa.

Los personajes me han parecido que están muy bien construidos. En los capítulos contados por Eve, veremos a una madre sufriendo por la desaparición de su hija y pensando en todo momento que puede estar muerta. En los de Gabe, veremos a un hombre que no se rinde, que intenta por todos los medios dar con Mia y como poco a poco va consiguiendo unir las piezas del puzzle para encontrarla. También conoceremos a Colin, un chico que desde pequeño ha tenido una vida difícil y que hará todo lo posible por conseguir dinero y salir adelante. Veremos como fue el secuestro de Mia e iremos conociéndole un poco más hasta el punto de llegar a sorprendernos con él.

Este ha sido el debut de la autora y tengo que decir que me ha parecido maravilloso. Es cierto que al principio se me hizo algo lento, pero enseguida cogí el ritmo y no paré de leer. Su pluma es especial, muy detallada y muy cuidada. Veremos cómo describe todo con mucho detalle, la ambientación, los sentimientos de los personajes... haciendo que nos metamos de lleno en la historia.

La ambientación me ha gustado mucho. Esa cabaña perdida en medio del bosque nevado.... Sin duda parece que estés tú allí.

El final ha sido un cúmulo de emociones.  De primeras sabíamos que Mia iba a sobrevivir, pero cómo la autora ha ido atando clavos y explicándonos todo lo qué pasó ha sido genial y al final te deja con el corazón en un puño. Y el epílogo ha sido brutal. No me esperaba para nada algo así y me ha dejado con la boca abierta.


En resumen, Una buena chica es una historia que te mantiene pegado a sus páginas, llena de intriga y con unos giros argumentales que te harán comerte la cabeza para descubrir, finalmente, lo que está pasando. 


   
 

26 comentarios:

  1. Cada vez me intriga más, al final caerá :)
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El otro día tuve este libro en mis manos y al leer su sinopsis me encantó. El thriller es un género que he descubierto que me gusta y mucho. Así que espero leer pronto este libro que le tengo muuuchas ganas ^^
    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! quiero leer este libro porque me enganchan muchísimo los thrillers y este al estar contando a tres voces seguro que sorprende mucho

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Con semejante sinopsis es imposible que no me llame la atención este libro. Especialmente el primer párrafo, que es muy inquietante. Es un libro que me llamó la atención nada más verlo, y tratándose de un thriller me tiene que interesar a la fuerza. Me intriga mucho la historia, y estoy segura de que me va a gustar :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Para mi este libro ha sido una de las mejores lecturas de este mes de septiembre. Me enganchó desde el principio e incluso llegó a sorprenderme cuando pensaba que no iba a hacerlo. Sin duda, se lo recomiendo a todo el mundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No es la primera reseña positiva que leo de este libro, y ahora tengo todavía más ganas de leerlo.
    Ando buscando thrillers de estos que te mantienen en vilo y este libro parece perfecto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Uufff este libro lo veo por todas partes ultimamente y cada vez tengo mas ganas de leerlo!!! Ays es que me encanta el genero y viendo las calificaciones y reseñas tan tan geniales sobre el siento que voy a disfrutarlo un monton!!! Ojala asi sea :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola! He pasado de puntillisimas porque me lo estoy leyendo :D
    Me alegro que te haya gustado mucho ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí también me gustó mucho, estamos intrigados hasta el final, y menudo final... Sin duda, un gran thriller ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer el libro, creo que será mi próxima lectura
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. He leído mas reseñas de él y me muero por leerlo..tiene muy buena pinta. Buena reseña. Un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  12. Hola, una buena reseña. La verdad es que le tengo ganas a este libro, a pesar de que al principio no me llamaba la atención. Besos

    ResponderEliminar
  13. Es lo que me gusta de un thriller...que te mantenga con la intriga hasta el final....Me lo anoto sin dudarlo!

    Besitosss :)

    ResponderEliminar
  14. Jo, con lo bien que hablan del libro al final acabé leyéndolo :D

    No leo mucho este género, pero este libro en especial me ha llamado mucho la atención, y no se exactamente porqué...

    ¡Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  15. Mmm, no ando con ganas de thrillers y este no me hace querer volver a tenerlas, así que creo que por ahora paso.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Gracias por tu reseña, me encanto, definitivamente tengo que leerlo!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No suelo leer este género y con la sinopsis tan escalofriante me da repelús pero tengo un libro de temática parecida en el librero, se llama Robada:Una carta a mi captor.
    Me llama la buena calificación que le has dado, primero me leeré Robada y si consigo llegar al final le daré oportunidad a este.
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Solo leo buenas cosas de este libro y a mi me encanta este género y la verdad es que estoy deseando de leerlo, ¡besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo comencé este libro sin demasiadas expectativas pero lo cierto es que me encantó y el final es una pasada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Vengo de la Iniciativa Seamos Seguidores y vengo a decirte que ya te sigo.
    Espero verte por mi blog también: http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    PD: Me encanta el diseño de tu blog <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que a mí no me gusta el thriller pero este libro me ha llamado muchísimo la atención así que le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola linda! hace poco vi una reseña de este libro y tengo muchas ganas de leerlo, tu reseña solo reafirma mi decisión! :D voy a tratar de encontrarlo lo antes posible.
    Muchas gracias por la reseña, cariños! n.n

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola!!
    Qué genial esa reseña! Lo vi anunciado y no me llamó mucho la atención, pero después de tu reseña me lo apunto en mi liesta de pendiente sporque tiene su pintaza.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  24. Me alegra que te haya gustado =) El argumento no me atrae así que lo dejo pasar xD
    Gracias por a reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar