8 de agosto de 2016

Reseña. El (sin)sentido del amor | Javier Ruescas



Título: El (sin)sentido del amor
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
SagaNo
Número de páginas: 224

¿Qué harías si tu mejor amiga se enamorase del rompecorazones oficial de tu ciudad?
La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.

El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.

¿Tiene sentido?

Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.


Nunca había leído nada de Javier Ruescas, pero vi que este libro era cortito y su sinopsis me llamaba la atención así que decidí empezar con él. Aunque la historia sea bastante sencilla, me ha gustado mucho. Sin duda leeré más sobre el autor.

Lana se encuentra con Jacobo en una fiesta y desde ese momento siente curiosidad por conocerlo más. Esa misma noche se dará cuenta de que Jac es el chico que le estaba poniendo los cuernos a su novia con otra chica y que ahora está con su mejor amiga, Julia. El chico tiene muy mala fama en el pueblo, por lo que Lana quiere que Julia se separé de él inmediatamente. Pero cuando Lana está con él no sabe qué pensar, ya que no parece ser tan malo como dicen.

Un punto fuerte de esta historia son los personajes. Los he visto muy reales, muy bien construidos, y eso ha hecho que me haya gustado tanto. El (sin)sentido del amor está contado por nuestra protagonista Lana, que no me ha llegado a convencer del todo, ya que su comportamiento no siempre me parecía el más adecuado. También está Jacobo, un chico que tiene fama de rompecorazones. Al principio puede que no te guste, pero hacia el final del libro comprendes todo y al final termina por gustarte. Entre los personajes secundarios tenemos a Julia y Ciro, los mejores amigos de Lana


Conforme vas leyendo te das cuenta de que no es la típica historia de amor, y aunque la trama es bastante sencilla, gracias a la forma de narrar de Ruescas, ha sido un libro que me ha encantado. Una historia corta, divertida y que se lee enseguida, ya que engancha desde el principio. 

Otro punto fuerte de la historia ha sido el final. No me esperaba algo así y la verdad es que me dejó muy sorprendida.



En resumen, El (sin)sentido del amor es una buena lectura para este verano, ya que no es un libro muy extenso y engancha desde el principio. Una historia sencilla pero que te hará pasar un buen rato. 



24 comentarios:

  1. No me gusta nada el autor, así que no creo que lo lea :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A este autor lo tengo muy pendiente, pero el libro con el que quería empezar era Pulsaciones :) Este no sabía muy bien si me gustaría porque he visto que Jac es un poco canalla y me da miedo que empiecen a justificar infidelidades así porque sí xD Bueno, pero por lo que veo es bastante diferente a como creía, así que no lo descarto ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Parece que la novela está bien, aunque no sé si le daré una oportunidad ya que Pulsaciones no me convenció y se me hizo pesado. Aun así gracias por la reseña. ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente de leer al autor y creo que me voy animar por el que comentas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo no es un autor que me apetezca mucho leer. Aunque he oído hablar mucho de sus libros y los he visto en un montón de blogs, la verdad es que hoy por hoy no me llama mucho, pero puede que en el futuro lea algún libro suyo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me gusta mucho como escribe este autor y este libro no me desagradó pero si que es verdad que se me quedó un poco corto, ya que me hubiese gustado que profundizase más en lo que sucede y en el personaje principal, la cual me dejó bastante indiferente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hey! La verdad es que los libros de este autor me llaman muchísimo la atención, si me animo a leerlo seguramente lo haga con este.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Cada vez tengo más ganas de leer a este autor, a lo mejor empiezo con esta novela...
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo no he leído nada de Javier Ruescas, pero sí tengo muchas ganas de echarle un ojo a alguna de sus obras. Este no me llamaba tanto la atención, pero me ha gustado eso de que no es la típica historia de amor. A ver si un día de estos me animo y lo leo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, le tengo muchas ganas a este libro, gracias por la reseña Andrea. Besoss

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Javier es uno de mis autores preferidos y este sin duda está en mi top. Me alegra que te haya gusta :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    A mi me gusta este tipo de historias, ademas que le tengo muchas ganas a Javier Ruescas asi que me lo anoto
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo este libro en mi estantería. Sé que no será una lectura perfecta porque soy bastante exigente con este tipo de historias. Necesito que sean perfectas, pero a mí manera. Estoy segura que este no me gustará mucho, pero aún así, como que lo tengo en casa le daré una oportunidad aunque lo empezaré con las expectativas bajas. Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    ResponderEliminar
  14. Pues tiene buena pinta si, creo que me lo apuntaré para más adelante. Gracias por la reseña!! ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Quiero leer a Javier, pero en mi ciudad llegan muy pocos libros de él, espero leerlo pronto, dices que es corto y será bueno para leerlo ahora que entre a clases
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Está en mis planes leerlo. Lo que no sé es cuando.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leer algo del autor, aunque creo que no empezaré con este ya que no me llama demasiado ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Javier Ruescas porque solo he leído Pulsaciones, pero en este libro no se puede apreciar la pluma del autor porque está narrado a través de mensajes.
    Espero animarme pronto con este libro porque tiene una pinta buenísima :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa! Pues parece que me apunto el libro, porque he leído a alguien que no le gustó, y me encanta cuando un libro genera emociones tan viscerales, así que, super apuntado ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Lo tengo en digital desde hace un tiempo y lo escogí por lo que dices, lectura corta y sencilla, así que me alegro que también la historia valga muchísimo la pena, me gusta eso de que el autor los haya sabido construir tan reales en un libro tan corto, puede que lo lea al final de unas cuantas lecturas densas que tengo pendientes.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La realidad es que no sabía de que se trataba la trama, pero luego de leer tu reseña me dieron muchísimas ganas de comprar el libro.
    Un beso enorme y gracias.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La realidad es que no sabía de que se trataba la trama, pero luego de leer tu reseña me dieron muchísimas ganas de comprar el libro.
    Un beso enorme y gracias.

    ResponderEliminar
  23. Tampoco nunca he leído nada de Ruescas pero he oído muchas veces hablar de él y este libre parece una buena opción para conocerlo.
    Buena reseña!

    ResponderEliminar