20 de junio de 2016

Reseña. La corona | Kiera Cass



Título: La Corona
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial
Saga: La Selección #5
Número de páginas: 272


Treinta y cinco pretendientes entraron en La Selección, ¿a quién escogerá la princesa?
Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a lectoras del mundo entero. Prepárate para La corona, la aclamada y maravillosa historia romántica, el quinto y último libro de la serie La Selección.

La Selección | La Élite | La Elegida | La Heredera | La Corona
Contiene spoilers de los anteriores libros. 

La saga de La Selección se ha convertido en una de mis favoritas y tenía muchas ganas de saber como iba a acabar. La verdad es que tenía un poco de miedo, ya que las críticas de esta última parte no son muy buenas, y aunque me esperaba mucho más, no ha sido una mala lectura.

Después del final de La Heredera, Eadlyn se ve obligada a reducir La Selección a seis candidatos, ya que su madre no se ha recuperado del todo. Maxon se quedará cuidándola, por lo que Eadlyn tendrá que tomar las riendas de palacio. Por si eso no fuese poco, también se tiene que centrar en La Selección y aunque al principio no pensaba llegar a enamorarse, el tiempo le ha demostrado lo contrario.

La historia está contada por Eadlyn, nuestra protagonista. En La Heredera no me gustó nada su actitud, y aunque en esta última parte se le ha visto más madura, capaz de tomar decisiones importantes, todavía había cosas que no me convencían de ella.

Entre los personajes también tenemos a sus pretendientes. La autora no profundiza demasiado en ellos, pero me han parecido buenos personajes. También aparecerán America, Maxon, Aspen y algunos personajes más de la trilogía principal. Me ha gustado volver a saber de ellos, ya que los tres primeros libros son mis favoritos y los personajes me encantaron.

Aunque he disfrutado de su lectura, la historia no me ha llegado a convencer del todo. En esta última parte la autora no ha dado demasiada importancia a los pretendientes de la protagonista, si no que ha querido dar incapié en el tema político. No me ha parecido mal, ya que así hemos podido conocer más la situación del pueblo, pero me hubiese gustado que hablasen más de los chicos y que hubiese más acción, ya que en este libro apenas hay. 

La pluma de Kiera Cass es sencilla y al igual que los anteriores libros, los capítulos son cortitos y engancha desde el principio, así que se lee en un suspiro

El final me ha parecido muy precipitado. Sentía que la autora quería terminar lo antes posible el libro, y para mí le han faltado unas cuantas páginas más.  

En resumen, La Corona es una última parte que, aunque me esperaba algo más, no ha estado mal y he disfrutado leyéndola. Si tenéis oportunidad de leer esta saga hacedlo, porque está muy bien.

19 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de terminar la saga, me he quedado en el tercer libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Estoy deseando tener esta saga, a ver si durante este verano consigo hacerme con ella^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no lo he leído, pero en cualquier momento caerá. Por lo que dicen algunas personas, me imagino que no me va a entusiasmar. Como el anterior, vamos. Pero es que no me cae nada bien la protagonista, y eso influye bastante. De momento espero poco de este libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este es el último libro que me falta para terminar la saga y la verdad que tengo muchísimas ganas de hacerlo ya que la trilogía principal me encantó y la heredera... bueno vamos a decir que no me fascinó tanto como la trilogía principal.
    Tengo muchísimo miedo de que este no me guste y con tu reseña no es que tenga muchos ánimos para terminarla (espero que este libro me guste)
    ¿Es demasiado precipitado el final?¿cierra toda la historia bien?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer la saga, pues me lo han recomendado muchísimas veces pero nunca he podido ponerme con el en serio ^^, así que espero leer el primer libro pronto :P.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Estoy aquí sentada esperando a que me llegue este libro tras dos semanas y me va a dar A L G O. Porque necesito leerlo ya y DDD: ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Amo con toda mi alma la trilogía original, pero en cambio no he leído ni tengo intención de leer la secuela. Cuando has hecho algo bien quererlo alargar lo único que consigues es estropear las cosas, así que dudo mucho que lo lea.

    Un abrazo, Yaiza xx

    ResponderEliminar
  8. Tengo que empezar esta saga xD

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola. Paso por encimita porque, aunque lo dudo, en algún momento quizás lea esta bilogía-secuela-cosa. La selección no fue mi saga favorita, ni ahí, pero igual algo de curiosidad me da.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Espero animarme con el tercero este verano y que me guste tanto como los anteriores. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. AHH! Estoy que espero para que lleguen a las librerías de mi país, siempre he amado las portadas y no veo la hora para leérmelo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Es bueno ,pero el final no me gusto

    ResponderEliminar
  13. Es bueno ,pero el final no me gusto

    ResponderEliminar
  14. La selección es mi saga favorita así que no tardaré en leer este quinto libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Siento que le falto al final... esta saga es hermosa pero o no era necesario este libro ó la pareja es tan mmm... no se, insulsa? no me agradó del todo.
    Aún así guardaré esta serie como una más de mis favoritas ^^
    Gracias por tu reseña!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo porque el anterior me encantó y quiero saber cómo acaba todo y a quién elige Eadlyn :) Espero poder leerlo pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Paso muy de puntillas porque aún no he leído el cuarto así que como dices que tiene spoilers prefiero no leer demasiado. No tengo muy claro si darle una oportunidad o no, porque para mí la trilogía quedaba bien cerrada y me da miedito ponerme con estos y llevarme un chasco. Así que de momento les dejo pasar.
    Un besazo. ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me leí las tres primeras partes de esta saga y disfrute muchisimo con la historia, me pareció entretenida, original y que engancha esa mezcla entre la realeza, el mundo distopico y el toque de reality show. Pero la verdad sus continuaciones no me llaman la atención, considero que es más de lo mismo solo que con otro personaje.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leerlo

    Un besooo

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS