25 de mayo de 2016

Reseña. Los saqueadores de sueños | Maggie Stiefvater



Título: Los saqueadores de sueños
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Saga: The Raven Boys 2/4
Número de páginas: 496


Si puedieras robar cosas de los sueños, ¿qué elegirías?
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y  Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

La profecía del cuervo | Los saqueadores de sueños | El tercer durmiente | El rey cuervo

Después de leer el abierto final de la primera parte, estaba deseando leer su continuación. La verdad es que tenía algo de miedo por si no me iba a gustar, pero para nada. Me ha gustado mucho.

Pese a que en el primer libro Glendower fuese una parte muy importante, en Los saqueadores de sueños la autora lo deja un poco apartado para incluirnos nuevos elementos. En esta segunda parte, veremos como nuestros protagonistas tendrán que hacer frente a nuevas amenzas y situaciones

Como dije en la reseña del primer libro, los personajes están muy bien definidos y son una parte imprescindible de la novela. Seguiremos conociendo más acerca de Gansey, Adam, Blue y su familia, pero en esta segunda parte la importancia la tendrá Ronan, un personaje que me encanta. Maggie profundiza más en su habilidad con los sueños, en sus secretos... Llegando a conocerlo un poco más.

En este segundo libro también aparecerá un personaje nuevo: El hombre de gris. Hay varios capítulos contados por él, y aunque al principio no me terminaba de convencer del todo, poco a poco ha ido evolucionando a lo largo del libro y ha terminado por gustarme.

La pluma de la autora, al ser muy detallada, entorpecía un poco mi ritmo de lectura, ya que no estoy muy acostumbrada a leer libros con situaciones tan desarrolladas.  Por eso, había momentos en los que se me hacía algo lento. A pesar de eso, es una forma de narrar que me gusta, ya que nos muestra muy bien todos los sentimientos y pensamientos que tienen los personajes.

Maggie logra juntar en las últimas páginas toda la acción y dejarnos con un final trepidante. Si el final del primer libro me dejó con ganas de leer su continuación, éste todavía más.  
 
En resumen, Los saqueadores de sueños es una segunda parte más completa que la primera, lleno de magia, de tensión y con una historia muy original. Si todavía no habéis leído estos libros, os los recomiendo.

21 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo esta historia en pendientes, pero aún no leí la primera parte, así que la pasé un poquito por encima por si acaso me hacía spoiler. Veo que te gusta, y la verdad es que he leído bastantes críticas positivas, así que quizá le dé pronto la oportunidad.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace tiempo y me encanto, estoy deseando continuar con la saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer el libro jeje, espero hacerlo pronto :p, gracias por la reseña tan sincera ^^

    Que tengas un buen día :3.

    ResponderEliminar
  4. No creo que lea esta saga.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo esta serie pendiente desde hace tanto tiempo... pero no me animo aún y eso que me llama muchísimo la atención. Veo que a ti te está gustando así que me la plantearé para este verano ^^.
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    No te puedes ni imaginar las ganas que tengo de leer esta saga, la pluma de Maggie Stiefvater es de las mejores que he leído. Y estoy deseando poder leer algo de ella otra vez:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. No he leído a la autora, pero lo cierto es que esta saga no me llama la atención ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, este género no lo suelo leer, no me atrae, pero gracias.
    Besotes.^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro pero la sinopsis me ha llamado muchísimo la atención. Me lo apunto para poder leerlo en verano :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría leer esta saga, solamente leí un libro de la autora y no estuvo mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Paso por encima porque tengo intenciones de leer esta saga. Eso sí, es buenísimo ver tu nota, me tranquiliza jaja.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Como te comenté en la entrada sobre el primer libro, no creo que vaya a leer esta saga, aunque al principio me llamaba un montón. Desde que me enteré que no van a publicar el último libro en español, se me quitaron las ganas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! tenía ganas de leer estos libros, pero al saber lo que tiene planeado la editorial se me han pasado un poco las ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No es el tipo de libro que me suele gustar, pero la portada me ha gustado.
    ¡Muy buena reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído el primero, aunque tengo pensado hacerlo porque quiero leer algo de la autora :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Paso de puntillas ya que tengo unas ganas enormes de leer esta saga y aún no he podido. Aunque he leído todas cosas de ellas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo este libro en la estantería desde hace un par de meses y no puedo esperar a cogerlo! seguramente este fin de semana que esté mucho más libre me anime, ¡qué ganas!
    no me he leído la reseña entera por peligro de spoiler:( hahaha pero me alegro de que te haya gustado!
    un besazo!! <3

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Pues la verdad es que todavía no me he animado con la autora y por una razón. Mi hija se ha leído dos libros de la autora y ninguno de ellos le gustó, así que no tengo ninguna gana por si acaso no me gustan tampoco O.o
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Ayy lo que me muero por tener este libro!! Me encanto tu reseña. Me asusta un poco este tan detallado pero al mismo tiempo me da curiosidad. Ojala lo consiga, te cuento cuando lo lea!! Besote! ♥

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía pero tengo pendiente la saga, me alegra que te gustara, gracias por la reseña :P

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola Andrea!!!
    Quiero leerme urgentemente estos libros, siempre veo buenas reseñas y me llaman mucho la atención. A ver si consigo comprarlos :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar