24 de abril de 2016

Reseña. La profecía del cuervo | Maggie Stiefvater



Título: La profecía del cuervo
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Saga: The Raven Boys 1/4
Número de páginas: 424


Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.  Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.  Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Tenía muchísimas ganas de leer esta saga, ya que la sinopsis y la portada me llamaban mucho la atención, además de tener muy buenas críticas. Entonces un día en la librería ví los tres y mi madre decidió regalármelos. Yo estaba tan feliz... Pero como tengo tan mala suerte, una semana después la editorial dice que no se va a publicar la última parte... ¿Os imagináis con qué cara tonta me quedé, no? En fin. Pues después del cabreo, decidí empezar a leer el primero, ya que no podía esperaba más, y la verdad es que me ha encantado

La madre y las tías de Blue son videntes y con capacidades para la magia. Blue, en cambio, no, pero gracias a toda la energía que tiene es de gran ayuda para ellas. Cada año, en la noche de San Marcos, Blue acompaña a su madre al camino de los espíritus donde verán a las personas que morirán en los siguientes doce meses. Blue nunca ve nada, pero este año será distinto, ya que verá a un chico llamado Gansey. Esto solo puede significar dos cosas: O que es su amor verdadero o que lo va a matar. Ella sabe que no tiene que acercarse a él, pero el destinto la unirá a él y a sus mejores amigos.

Los capítulos están contados en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes. Siempre agradezco que los capítulos sean así ya que podemos conocer la historia de cada uno. Tenemos a Blue y a los chicos del cuervo: Gansey, Ronan, Adam y Noah. 
Blue es una chica normal, inteligente e hija de una vidente, aunque ella no tiene esa capacidad; Gansey es un chico rico que está obsesinado con Glendower y La Línea Ley; Adam, a pesar de ir también al colegio Aglionby, no es rico, como los demás chicos del cuervo. Es  inteligente y muy orgulloso; Ronan es el chico duro del grupo y el que guarda un gran secreto; Y Noah es el más tímido y reservado. Entre los personajes también tenemos a los familiares de Blue, que, al igual que su madre, son videntes. Todos los personajes están muy bien definidos y me han gustado bastante. Cada uno es diferente al resto y eso les hace únicos.

Cuando empecé a leer, me costaba encontrar el ritmo, ya que había algunas cosas que no entendía y eso hacía que me resultase algo lento. Pero, a pesar de resultar lento, había algo que me enganchaba y que hacía que no parase de leer. Luego, a partir de las 100 páginas o así, se volvió más adictivo y lo devoré.

La historia me ha parecido muy original y muy bien llevada, con giros y sopresas que han hecho que la haya disfrutado bastante. La ambientación también me ha parecido genial, al igual que la forma de narrar de la autora, sencilla pero explicando todo con mucho detalle.

El final, sobre todo la última frase, te deja con cara de ¿qué? Así que estoy deseando leer su segunda parte.


En resumen, La profecía del cuervo es un buen comienzo de saga, lleno de misterio y magia que hará que disfrutes mucho de esta novela. Os la recomiendo.


 

24 comentarios:

  1. Hola!
    Acaba de llegar el primer libro de esta saga a Argentina y, también lo esperaba hace mucho. Necesito leerlo!

    ResponderEliminar
  2. Mira que me llamaba esta saga, pero yo también me enteré hace poco de que no se va a publicar el último libro, así que sencillamente no me apetece nada empezarla. No tengo pensado leer el último libro en ingles, así que para quedarme a medias, mejor paso.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola. ya leo en tu reseña tan completa que nos recomienda esta publicación. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me lo apunto ya tras leer tu reseña. Esta autora me encantó con su saga de los lobos y estoy deseando ponerme con esta otra.

    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo, y eso que solo leí Temblor y no fue de mi agrado.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola :) ais...después de que decidira la editorial no seguir publicando la 4ª parte me he quedado triste. Tengo la primera parte en la estantería y todo el mundo lo recomienda jaja crisis.
    Me alegra ver que te ha gustado mucho :)
    Un besito enorme!!

    ResponderEliminar
  7. me lo compré hace un par de semanas y todavía sigue en la estantería por falta de tiempo:(
    a ver si me lo puedo leer pronto, porque pinta genial <3
    un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    La verdad es que nunca había oido hablar del libro pero tras leer tu reseña me pica la curiosidad bastante, así que esperaré a que esté la segunda parte para ponerme con él.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    he oído muchas veces y muy bien hablar de este libro
    sin embargo, nunca me he animado a leerlo
    ahora, después de leer tu reseña
    tengo claro que este verano le pongo remedio :P
    Un saludo .D!!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Holis! Pues ahora mismo estoy en una lectura conjunta, a ver qué tal me cae el libro, pero me parece que voy por la página 100, y aún hay cosas que no entiendo, jajaj, pero ya has dicho que a partir de ahí se pone mejor, así que ya veremos cómo cae este libro *-* Ayy, también me enteré que la editorial no va a sacar el 4to en físico, pues que tengo los primeros dos en digital :B En fin, qué bien que te haya gustado ;)
    Besos :3

    ResponderEliminar
  11. Ayyy, me encanta la forma de escribir de esta autora, pero todavía no pude conseguir estos libros y les tengo pila de ganas. Gracias por tu reseña, me re sirve.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Una amiga mía me ha recomendado muchísimo estos libros, y lo cierto es que tengo muchas ganas de ponerme a leerlo *-* Espero hacerlo este verano, aunque primero me gustaría terminar de leer la otra saga de la autora, Los lobos de Mercy Falls, que me faltan los dos últimos libros. ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Sólo he leído este primer libro y, a pesar de que estoy bastante picada para seguir con el segundo, no me decido a ello. En general me gustó, pero creo que era demasiado lento para mi gusto :/ de todas maneras, no descarto seguir con la saga protno :3

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que me llama mucho la atención. Espero poder leerlo pronto y que no me decepcione.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, ya que me ha encantado.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  15. Lo empece...y lo note tan lento...que lo tengo aparcado en el ipad...se que algún día lo retomaré...pero me apetece ahora algo distinto

    Besitosss

    ResponderEliminar
  16. Está por leer, confío en que me guste como a ti ^^

    Besitooooos =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo pendiente a la autora, así que espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú lo has hecho :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  18. Hola
    por ahora lo dejo pasa, pero me alegra que te haya gustado
    buena reseña
    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Esta saga me llama muchisimo la atención, tiene varios elementos que me gustan y sin dudas le daría una oportunidad pero tiene que ser más adelante porque quiero ser un poco más responsable con mis lecturas y no empezar ninguna trilogía/saga hasta no haber concluido alguna.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    me llama muchísimo la atención, espero próximamente leer la saga ya que me lo han recomendado muchas veces y tiene una pinta genial :), me alegro que te gustará y que lo hayas disfrutado.
    ¡Feliz Miércoles, un abrazo! <3

    ResponderEliminar
  21. Hola Andrea!!!
    Ay necesito leer este libro YA :)
    La portada es preciosa, la historia seguro que me encanta y parece genial *.*
    Muchas gracias por la reseña, me pusiste los dientes largos jajaj
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde hace tiempo y tu reseña me ha vuelto a despertar esas ganas, espero conseguirlo pronto.
    Me quedo por aquí =) Nos leemos.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  23. Hola. Pasaba por aquí y me ha encantado tu blog, me quedo y bien agusto si me aceptar por tu blog, claro. Mi blog es http://mividaenblancobym.blogspot.com.es/ Espero que te guste tanto como a mi el tuyo. Besos

    ResponderEliminar
  24. No me llama mucho, y el saber que la ultima parte no se publicará, me echa atrás.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS