20 de marzo de 2016

Reseña. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares | Ransom Riggs



Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Noguer
Saga: 1/3
Número de páginas: 416


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.



Siempre me había llamado la atención este libro pero nunca me ponía con él. Hasta que descubrí que iban a hacer la película y entonces decidí leerlo. La verdad es que me ha parecido una novela interesante y me ha gustado mucho.

Cuando Jacob era pequeño, su abuelo le contaba historias de cuando vivía en un orfanato con unos niños con unas habilidades especiales y le enseñaba fotos de ellos. Una levitaba, otro era invisible... Jacob le creyó, hasta que se hizo mayor y pensó que solo eran fotos trucadas e historias que su abuelo se inventaba. Hasta que un día ocurre un suceso que le hará reflexionar sobre si todas esas historias eran mentira o eran de verdad. Para ello irá a la isla de Gales donde comenzará a buscar algo que le haga ver que todo lo que le contaba su abuelo era cierto. 

La historia está contada por Jacob, nuestro protagonista. Me ha gustado que el protagonista se un chico, ya que estamos acostumbrados a que sean chicas. No deja de ser un chico normal de 16 años, con sus pensamientos, sus miedos... pero conforme avanza el libro podemos ver un cambio en él. También nos encontraremos con los niños peculiares. Aunque el autor no profundiza demasiado en ellos, yo los he cogido cariño y me han gustado bastante. 

La pluma del autor, sencilla y con ritmo ágil, ha hecho que haya devorado las páginas. La trama me ha parecido muy original, llena de misterio y la ambientación me ha encantado.  Lo que no me ha gustado tanto de el libro ha sido que los capítulos son bastante extensos y había varios momentos en los que se me hacía algo lento.  
   
Un detalle que he agradecido y me ha gustado mucho ha sido el de incluir fotografías de las personas o los lugares que Jacob nos describía, así uno se hace mejor a la idea de como eran. He leído este libro de noche y la verdad es que al ver algunas de las fotos sentía escalofríos.

El final es abierto, dejándonos con ganas de leer más. En septiembre de este año Planeta publicará la segunda parte así que para todos los que estáis esperando continuar con esta trilogía, como yo, pronto podremos hacerlo.

En resumen, El hogar de Miss Peregrine es un libro con una historia llena de aventuras y misterio, que, a pesar de tener capítulos largos, te atrapa de lleno entre sus páginas. 
 



Este año también sacarán la película así que aquí os dejo el trailer.









23 comentarios:

  1. Nunca me ha llamado la atención este libro, pero todos los bloggeros lo ponéis tan bien que quizá le dé una oportunidad :D
    Me alegra que te haya gustado tanto, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gustó tanto como a ti. La verdad es que el libro es de fácil lectura, pero no empaticé con ningunos de sus personajes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Lo leí hace bastante y la verdad es que me gustó mucho, la historia me pareció muy interesante y es bastante sorprendente, pero reconozco que esperaba un poco más de el y me habría gustado que la ambientación fuese más oscura.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    la verdad que no ha conseguido llamarme mucho la atención.
    Gracias por tu reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerlo antes de ver la peli. Soy fan absoluta de Tim Burton.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. A mí también me llamó la atención este libro desde el primer momento. Además, si Tim Burton es el encargado de dirigir la adaptación, seguro que se trata de una historia muy interesante. Lo leeré antes de que se estrene la película.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía, pero aunque tiene buena pinta creo que no me lo apunto porque tengo muchos pendientes.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo!
      Te he nominado a un BookTag en mi blog, te dejo el link por si quieres pasarte http://jeydilibros.blogspot.com.es/2016/03/booktag-harry-potter.html Si te animas a hacerlo, avísame y me paso para leer tus respuestas :)
      Saludos :D

      Eliminar
  8. Hola Andrea!!!
    Desde que supe lo de la película tengo ganas de leerlo porque me llama muchísimo la atención :D
    Gracias por la reseña ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me gusto mucho tu reseña. Se me ha hecho mas interesante y por lo mismo, el trailer de la peli me gusto tanto que ya quiero leerlo. Ojala no me den escalofríos a mi también. Un besito! ❅

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este libro tiene ese "algo" especial que hace que me den ganas de leerlo. Si bien no creo poder leerlo pronto, espero darle una oportunidad durante este año.
    Gran reseña, me encantó.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holis! Yo la verdad que no tenía muchas ganas de leer este libro, sobretodo por las fotografías, que soy muy miedica, y si es un libro... no sé, ¿oscuro? y con fotos, me muero leyéndolo. Jaja, pero he visto el trailer y me ha dado curiosidad, a ver si pronto lo leo.
    Pd. Te nominé en mi blog para un premiecito: Versatile blogger, te dejo el link por si te interesa saber de qué va, y claro, por si quieres hacerlo: http://elbuhitolector.blogspot.mx/2016/03/premio-versatille-blogger.html

    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  12. Tiene pinta de que puede gustarme, pero no estoy segura. Hay algo que como que no, no sé. Ya veré.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Pues no pinta mal y si además hay peli... igual lo leo :D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Una amiga mia lleva recomendándome este libro eones y todavía no lo he leído (a pesar de que tengo muchas ganas). A ver cuando saco un ratín para leerlo :DD

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Yo también me voy a meter prisa para leerlo antes de la película xD
    La verdad es que es una trama que me llama muchísimo y mis ganas de ver la peli son inmensas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Andre! vi que se acerca la adaptación y que esta dirigida por Tim. El libro lo tengo hace meses juntando polvo en la biblioteca. Posiblemente cuando termine TODOS los libros que tengo pedientes, me ponga con él.
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Hola Andrea, no conocía el libro...
    No sé si me gustará, no es un género que lea pero puede que vea la peli.
    Gracias por la reseña.

    Me quedo por tu blog, te invito al mío si te apetece.

    Besotes molones!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! creo que soy de las pocas personas que no le llama la atención esta historia. Igualmente, tampoco descarto leerla algún día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola Andrea, mi tocaya!!
    Que ilusión que te llames igual que yo xD
    Este libro lleva bastante tiempo llamando mi atención, pero nunca encuentro tiempo de comprarlo y leerlo y asea por pdf o formato palpable xD
    Somos nuevas por aquí desde el blog: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Te seguimos y leemos!!
    Bonito blog y besitos:D

    ResponderEliminar
  20. Me alegro de que te haya gustado:)
    ¡Yo también lo estoy leyendo ahora! Solo llevo unas 100 páginas pero también me está gustando bastante, está interesante y es muy facilito de leer
    La verdad es que tengo ganas de que salga el segundo también! por eso tampoco voy con mucha prisa en leérmelo, que hasta septiembre aún queda jajaja
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  21. Tengo unas ganas de leer este libro y nadamas no se presenta la oportunidad.
    Ojala me de un tiempo para leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No sabía que había un libro!, había visto el trailer y me había encantado pero hasta ahora no sabía que era una adaptación jeje. Jooo pues quiero leerlo y si dices que te ha gustado me lo apunto!.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar