12 de febrero de 2016

Especial San Valentín | Libros y películas

¡Buenas! San Valentín se acerca y, aunque no lo suelo celebrar, me encantan los libros y las películas de amor, ya que es uno de mis géneros favoritos. Por ello hoy os traigo un especial en el que os recomiendo cuatro libros y cuatro películas románticas que, si os gusta este género, os pueden gustar




La mayoría de estos libros los he ido recomendando en varios post del blog. Hay más libros de amor que me gustan, pero los que os traigo son libros muy rápidos de leer y con una historia preciosa.





Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 18 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?






A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misteri oso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.



Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.







Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.








Hay muchas películas más que me encantaron y que tranquilamente os podría recomendar. Pero he escogido estas cuatro ya que si no la entrada sería eterna.





Jade, una tímida joven de familia privilegiada, y David, un chico carismático y divertido, se enamoran perdidamente durante un verano. Cuando el padre de ella intenta separarlos, su pasión los llevará a arrastrar situaciones temerarias.








En una residencia de ancianos, un hombre lee a una mujer una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun y Allie Nelson, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.





Kat no quiere saber nada de los hombres. Es arisca, introvertida y manda a freír espárragos a cualquier chico que se le acerque con cualquier excusa. Su hermana Bianca es todo lo contrario. Es guapa y popular en el instituto, toda una joya. Pero en la familia Stratford hay una regla que hay que cumplir: mientras Kat no tenga novio, su hermana Biana tampoco lo tendrá. Todo cambiará cuando la antipática Kat conozca a un misterioso joven…





Katie, una bella joven con un oscuro pasado, llega al pequeño pueblo costero de Southport, en Carolina del Norte. Allí conoce al apuesto Alex, un joven viudo de buen corazón, y a una viuda que le enseñará a enfrentarse a las pesadillas que la acechan.








¡Espero que os haya gustado! ¿Habéis visto alguna película? ¿Cuál me recomendaríais?




18 comentarios:

  1. Holaa, una película pendiente que tengo es la del Diario de Noa (el problema es que me da que voy a llorar) ya que todo el mundo la ha visto menos yo (que desastre soy).
    Una cosa ¿la de 10 razones para odiarte no es una serie?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo lloré mucho con el Diario de Noa... Hay una serie de 10 razones para odiarte, pero también hay película, que es la que he puesto :)
      Besos

      Eliminar
  2. En alguna ocasión me han regalado alguna cosilla para San Valentín, pero tampoco es una fecha que suela celebrar. Para mí es otro día más. Y tampoco necesito una excusa para leer libros románticos, o ver películas, ya que lo hago siempre. De los libros que has puesto, quiero leer "A todos los chicos de los que me enamoré" y "Cruzando los límites". Y de las películas solo he visto "10 razones para odiarte" y "Un lugar donde refugiarse".

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la aportación, me apunto alguno ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues me llevo apuntado ¿Es cierto que el amor lo cambia todo? Todo, todo.
    Me llama la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la info, nos muestras cositas muy chulas...

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encantan esas películas :) Me apunto los primeros dos libros que nombraste porque los otros dos ya los leí, un besote!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las recomendaciones, ya he visto el diario de Noa y me parece una película preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Andrea! muy buenas recomendaciones, sin dudas tengo muuuchas ganas de leer Es cierto que el amor lo cambia todo todo y a todos los chicos de los que me enamoré :3 películas... me encantan todas las de amor y si tienen un poco de drama, mucho mejor! jaja en fin, no conocía tu blog, pero me quedo siguiéndote y te invito al mío. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Maybe Someday y Cruzando los Límites son dos grandes pendientes que tengo, a ver si me pongo con ellos porque me hacen ojitos desde la estantería jeje Lloré no que no está escrito con El Diario de Noah :P Las demás no las he visto.
    Gracias por las recomendaciones ^^
    Por cierto ya te sigo, si quieres puedes pasarte por mi blog también :3
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Gracias por las recomendaciones, de esa lista muero por leer Todo, todo y Cruzando los limites ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! de las recomendaciones tengo muchas ganas de leer Todo Todo ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Los libros no los leí, pero las pelis las he visto todas... jaja Me encantan.
    Te recomiendo Love, Rosie (los imprevistos del amor en español), es reciente y Sam Claflin, así que no tiene desperdicio.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola :D
    No he leído ninguno de esos libros, pero disfruté mucho Diario de una pasión y 10 cosas que odio de ti :3
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me encantó la lista: tengo pendiente el de Nicola Yoon (me mata esa portada y parece ser muy buen libro), la película que me faltó La Nueva Cenicienta (la de Hilary Duff) o Dear John también una adaptación de Nicholas Sparks pero las que has elegido me gustan bastante!
    Saludos :D
    St.Clouds♡

    ResponderEliminar
  15. ''Tal Vez Mañana'' y ''Cruzando los Límites'' Me resultaron muy interesantes.
    Tengo pendiente ver ''PD: Te amo'' la vi cuando era chica, pero casi ni me acuerdo, y hasta ahora no encuentro muchas ocasiones para sentarme tranquila a disfrutarla. Mi película de amor favorita es ''Un Amor para Recordar'', la adaptación del libro de Nicholas Sparks.
    Excelente post!
    Nos leemos :)
    Saludos desde Viajera Literaria :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Los títulos de los libros me los apunto. Estoy leyendo "Yo antes de ti" y estoy totalmente encantada.

    Nos leemos. Por cierto, también te sigo.

    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  17. Leí ''Cruzando los límites'' y quedé totalmente encantada. ¡Gracias por ésta entrada! Escribí una reseña sobre éste libro y mencioné éste post por si queres pasar. Nos leemos!

    http://viajeraliteraria01.blogspot.com.ar/2016/02/resena-cruzando-los-limites-maria.html

    ResponderEliminar