31 de diciembre de 2015

TOP | Mejores lecturas del 2015

¡Buenas! 2015 se termina y he querido traeros mis lecturas favoritas de este año. He tenido muy buenas lecturas por lo que ha sido un poco complicado elegir, pero al final me he decidido por siete libros que, por su historia, sus personajes... me han parecido muy especiales y me han cautivado.





Hopeless | Colleen Hoover. Reseña
Todo, Todo | Nicola Yoon. Reseña
Bad Boy's Girl. Te odiaré hasta que te quiera | Blair Holden. Reseña
The Duff | Kody Keplinger
La selección (Saga) | Kiera Cass
El corredor del laberinto (Saga) | James Dashner
Maybe Someday | Colleen Hoover
A todos los chicos de los que me enamoré | Jenny Han



Espero que hayáis tenido un buen año de lecturas y que este 2016 sea mucho mejor. Gracias a todos y a todas por todas las visitas, comentarios... Llevo poquito tiempo en el blog y no me imaginaba todo esto. Sé que comparado con otros blogs esto no es nada, pero para mi ya es mucho. Espero que este nuevo año sigamos creciendo :) 

MUCHAS GRACIAS Y FELIZ AÑO NUEVO <3


30 de diciembre de 2015

Desafío 2016 | Libros de colores

¡Buenas! Ya queda poquito para el 2016 y este año he decidido participar en algunos desafíos literarios. Empezando con el de Libros de colores. El desafío lo ha organizado Beleth, del blog Book eater. Aquí os dejo en qué consiste:



La idea principal es leerse un libro donde predomine en la portada (aproximadamente...) uno de los 13 colores siguientes:




(amarillo, naranja, rojo, rosa, morado, azul claro, azul oscuro, verde claro, verde oscuro, marrón, blanco, gris, negro). 

El desafío empieza el día 1 de enero y termina el 31 de diciembre de 2016. Realmente se trata de un reto muy fácil de completar y es compatible con cualquier otro reto de lectura.

Yo iré poniendo aquí la lista de libros que voy leyendo y su correspondiente color.



Mi lista de libros:


Blanco: Violet y Finch

Rojo: Anna desde el infierno

Verde claro: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
 
Verde oscuro: El tercer durmiente
 
Naranja: Rompiendo las reglas

Amarillo: Harry Potter y el legado maldito

Morado: La Corona

Marrón: Harry Potter y el cáliz de fuego

Gris: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Negro: Sé que volverás


Si queréis apuntaros aquí os dejo la entrada donde podéis hacerlo. 

¡Suerte a todos los que se animen! :)





28 de diciembre de 2015

Reseña. Corazón de mariposa | Andrea Tomé



Título: Corazón de mariposa
Autora: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Saga: No
Número de páginas: 272


Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock. Ambos están solos, aislados del mundo… Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

24 de diciembre de 2015

Book Tag | El árbol de Navidad

¡Buenas! Hoy es Nochebuena y os traigo un nuevo book tag, esta vez el del Árbol de Navidad. Consiste en asociar libros que cumplan las características de cada parte del árbol. 
 


21 de diciembre de 2015

Especial Navidad | Libros y películas

¡Buenas! La Navidad se acerca y os quiero traer algunos libros y películas ambientados en la Navidad para leer y ver en estas fechas. Espero que os guste.
Nota: Esta semana no voy a tener Wi-Fi por lo que no podré devolver comentarios. Eso sí, habrá nuevas entradas ya que las dejaré programadas. 






Hay muchos libros que están ambientados en la Navidad, pero hoy os traigo tres que son muy conocidos; Noches Blancas, My true love gave to me y Cuento de Navidad.



Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia. Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor. Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?





Si te gustan las historias de amor navideñas, las películas navideñas, los programas especiales de TV, los capítulos especiales de tus series favoritas y, especialmente, si te gustan las antologías navideñas, te enamorarás de este libro. 12 historias de mano de varios de los más famosos escritores juveniles: Ally Carter, Holly Black, Laini Taylor, Rainbow Rowell, Matt de la Peña, David Levithan, Stephanie Perkins, Kiersten White, Kelly Link, Jenny Han, Gayle Forman y Myra McEntire.






Cuento de Navidad es una historia entrañable por un autor universal, Charles Dickens, que condena la avaricia y ensalza las más sencillas virtudes hogareñas.
Publicada a mediados del s. XIX, se narra la historia del avaro Mr. Scrooge, a quien durante una gélida Nochebuena, solo en su casa, se le aparecerán en una noche tres espíritus, que representan su pasado, su presente y su futuro. Tras esta visita y tras visionar la soledad y la muerte que le aguardan, debido a que no tiene amigos ni familia y que se ha encerrado en su mundo de avaricia, Mr. Scrooge cambiará su modo de ver la vida. A través de los sueños que le sobresaltan, Dickens sabe evocar todas las nostalgias de la Navidad. Y muestra que el principal calor de estos días nace del cariño en los hogares; manipula con genio el escalofrío y la risa para ofrecer una mezcla deliciosa de fábula navideña, cuento de miedo y sátira de costumbres.








Para las películas he escogido dos clásicas que las he visto muchas veces en Navidad, y seguro que vosotrxs también, pero me gustan tanto que no las he podido no poner, y otras dos películas para la gente que les guste el género romántico.




Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. en cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo.






Una Nochebuena, en un orfanato, un bebé gatea dentro de un saco de regalos de Santa Claus y acaba en su taller del Polo Norte. Es adoptado y educado como un elfo, pero, al crecer, se hace tres veces más grande que los demás. En estas circunstancias, se decide que lo mejor para él será encontrar a su familia. Con esta intención viaja a Nueva York, donde descubrirá que la vida no consiste sólo en patinar y comer dulces; así que vuelve a sentirse otra vez fuera lugar. Consigue primero encontrar a su padre, un editor de libros infantiles, adicto al trabajo y al dinero, que figura en la lista negra de Santa Claus. Después encuentra una nueva madre y descubre que su hermanastro de diez años no cree en los elfos ni en Santa Claus ni en las Navidades. En realidad, todo el mundo parece haber olvidado el significado de esa fiesta. Cuando La Navidad se acerca, nuestro personaje decide aprovechar su conocimiento del mundo de los elfos para ganarse el amor de su familia y, además, salvar el espíritu navideño tanto en Nueva York como en el resto del mundo.





En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. "Love, Actually" es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.






Amanda Woods, una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio. Por su parte, Iris Simpkins , redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A través de internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las Navidades.





¡Espero que os haya gustado! ¿Qué vais a leer o ver estas Navidades?  



19 de diciembre de 2015

De la A a la Z | Letra B

¡Buenas! Hoy os traigo otra entrada sobre la sección De la A a la Z. Hoy toca la letra B así que empecemos :)

De la A a la Z consiste en recomendar libros, series, películas y canciones que empiecen por cada letra del abecedario.


15 de diciembre de 2015

TOP 5 | Series cortas

¡Buenas! Las vacaciones de Navidad se acercan y con ellas más tiempo libre para hacer lo que queramos. (O no, depende si trabajáis o no). Al estar de vacaciones una de las cosas que más me gusta hacer es ver series. Pero no series que tengan muchas temporadas y que cada capítulo dure una hora, si no series cortitas que perfectamente las puedo ver en tres días. Es verdad que hay algunas series muy largas que me las puedo ver en dos semanas, pero hoy os traigo un Top 5 de series cortas, con pocas temporadas, que he visto y que más me han gustado.


 

1. My Mad Fat Diary




3 Temporadas, 16 episodios. Duración: 42 minutos.

Rae es una chica de 16 años que sufrió acoso por su sobrepeso hasta tal punto que se quiso suicidar, por lo que estuvo ingresada 4 meses en un hospital psiquiátrico. Después de estos meses volverá a su vida de siempre, con su mejor amiga Chloe y los amigos de ésta, dándose cuenta que no es tan fácil seguir adelante como pensaba.

Es una serie que la vi por casualidad y tengo que decir que es una de las mejores series que he visto nunca. Tiene drama, comedia, una BSO genial... Sin duda os recomiendo muchísimo esta serie.





 2. Scream

 

1 Temporada, 10 episodios. Duración: 42 minutos. (Renovada por una segunda temporada).

Después de aparecer un vídeo en la red, la supuesta autora del vídeo aparece muerta en su casa. A partir de ese momento una serie de asesinatos tendrán lugar en el pueblo inspirándose en la tragedia que ocurrió años atrás.

Si no os gustan las series/películas de miedo e intriga no os la recomiendo, pero si os gusta este género vedla, porque está muy bien. La serie está basada en las películas de Scream y tanto las películas como la serie me han gustado mucho, haciéndome estar en tensión todo el rato.






3. Star-Crossed 


1 temporada, 13 episodios. Duración: 42 minutos. (Cancelada).

Hace diez años una nave extraterrestre chocó en la tierra liberando así una batalla entre los alienigenas y los humanos. Ahora, los alienígenas viven en la tierra en un campo de internamiento y ocho de ellos son integrados en una escuela secundaria para demostrar que las dos especies no son tan diferentes. Emery se dará cuenta de que Roman, el chico que hace diez años daba por muerto, sigue vivo y que está en su colegio. Se formará algo más que una amistad entre ellos, pero no estará bien vista ya que todavía hay enfrentamientos entre los humanos y los alienígenas.

A las personas que os guste la ciencia-ficción y el romance os recomiendo esta serie. Estuvo entretenida y a mí me gustó. Lo malo es que cancelaron la serie dejándola con un final muy abierto.




4. Faking it 


2 temporadas, 28 episodios. Duración: 22 minutos. 

Karma y Amy quieren ser populares en el instituto y para ello deciden hacerse pasar por lesbianas, cosa que les hace ser populares al instante. Pero mantener esta mentira no será nada fácil, ya que habrá sentimientos y personas en medio que lo complicarán todo

Es una comedia de instituto que me gusta mucho ya que es muy fresca y hay momentos muy divertidos. Aunque haya 28 episodios duran muy poco y se ven enseguida.





5. Happyland 



1 Temporada 8 episodios. Duración 22 minutos.(Cancelada).

Lucy trabaja en el parque de atracciones Happyland junto con su madre y sus amigos. Allí conocerá a Ian, el hijo del director del parque, por el que empezará a sentir atracción.

Es una serie entretenida, para pasar el rato. Si os gusta el romance os la recomiendo. Desgraciadamente esta serie también la cancelaron, dejando un final algo abierto. 





¡Espero que os haya gustado! ¿Habéis visto alguna de estas series?


 

11 de diciembre de 2015

Reseña. Bad Boy's Girl. Te odiaré hasta que te quiera | Blair Holden



Título: Te odiaré hasta que te quiera
Autora: Blair Holden
Editorial: Montena
Saga: Bad Boy's Girl #1
Número de páginas: 448



Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el her mano de Jay, Cole, vuelve al instituto.Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada albullyde antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...¡Un momento!¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

ADVERTENCIA: Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plan-tearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.

10 de diciembre de 2015

Best Blog Tag x2

¡Buenas! Hace unos días me nominaron para hacer el Best Blog Tag. Este Tag consiste en contar 11 cosas sobre ti y después contestar a las preguntas que te hayan hecho los otros blogs. Gracias a Mi vida con la literatura infinita y a Book Lover por nominarme

  • Contar 11 cosas sobre ti.
  • Responder a las preguntas que te preparó la persona que te nominó.
  • Hacer once nuevas preguntas para que respondas las personas a las que nomines.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y notificarselo a través de un comentario en sus blogs.  


11 cosas sobre mí

1. Me encanta la Navidad.
2. Canto a todas horas.
3. Mi número favorito es el 3.
4. Me encanta leer, ver series y ver películas.
5. No hay día en que no escuche música.
6. Suelo pasarme el día viendo videos de youtube. 
7. Me encanta bailar.
8. Suelo ser ordenada.
9. Iría de compras todos los días.
10. Me encantaría viajar por todo el mundo. 
11. No suelo llorar con los libros, pero sí con las películas/series. Y mucho.

 

Preguntas de Book Lover


1. ¿De dónde eres?
De España.
2. ¿Con cuántos años empezaste a leer?
Empecé a leer libros que a mí me interesaban a los 12-13 años. 
3. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
Quitando los del colegio, Verano en vaqueros de Ann Brashares.
4. ¿Cómo se te ocurrió el nombre del blog?
Al principio tuve otro nombre de blog, pero como no me convencía cogí diferentes palabras relacionadas con la literatura y empecé a crear nombres hasta que dí con el que más me gustó.
5. ¿Qué libros me recomiendas?
Todo Todo, Divergente, La Selección, The Duff, A todos los chicos de los que me enamoré...    
6. ¿Qué prefieres, libro físico o e-book?
Libro físico, aunque también leo en e-book.
7. ¿Una manía? 
Tengo que bajar más de una vez la persiana hasta que no quede ninguna rayita de luz, como quede alguna no me puedo dormir.
8. ¿Dónde te gusta leer?
En mi cama.
9. ¿Ciudad favorita?
Barcelona.
10. ¿Dónde te gustaría vivir?
Barcelona.
11. ¿Tienes alguna mascota?
Sí, tengo una perrita. 


Preguntas de Mi vida con la literatura infinita


1. ¿Cuál es tu libro favorito?
¡Es muy difícil! The Duff, Todo Todo...
2. ¿Qué canción es la que más odias?
OMI- Cheerleader. No aguanto esa canción. Y lo peor es que me la sé.
3. ¿Personaje femenino y masculino favorito?
Tris de Divergente y Travis Maddox de Maravilloso Desastre. O Cuatro de Divergente. (Aunque hay más personajes que me gustan mucho).
4. Serie(s) que más ves.
Veo muchas series, pero Shameless, Pequeñas mentirosas y Teen Wolf son de mis favoritas.
5. ¿Cómo te apodan?
Andrius o Andreita.
6. ¿Adaptaciones que te gustan?
LJDH o Bajo la misma estrella.
7. Qué prefieres ¿Portadas originales o de película?
Portadas originales.
8. ¿Color que resalta tu personalidad?
Um... Diría que rosa. Pero ni idea jaja
9. ¿Defectos que tienes?
Soy muy cabezota.
10. ¿Qué es lo que buscas en hacer un blog?
Hablar sobre lo que me gusta compartiendo mis opiniones y poder llegar a la gente.


Mis preguntas


1. ¿Villano favorito?
2. ¿En qué mundo literario vivirías?
3. ¿Serie favorita?
4. ¿Color favorito?
5. ¿Qué libro no te gustó nada?
6. ¿A dónde te gustaría viajar?
7. ¿Hobbies?
8. ¿Te gustaría escribir un libro?
9. ¿Actor y Actriz favoritos?
10. ¿Lloras con los libros?
11. ¿Por qué decidiste crear el blog?


Blogs nominados


¡Espero que os haya gustado!