29 de octubre de 2015

Especial Halloween | Libros, series y películas

¡Hola! Halloween se acerca y tenía muchas ganas de hacer un especial recomendando libros, series y películas de terror, ya que ver series y películas de miedo me encanta (leer libros no tanto). Por ello os traigo varias opciones de cada para los que les guste el terror y quieran ver o leer algo este 31. (o cualquier día del año). ¡Así que empecemos! 



En este especial no podía faltar Stephen King. Es el maestro de las novelas de terror, por lo que podríais leer cualquiera de sus libros. Pero esta vez os traigo tres de ellos: It, Carrie y El Resplandor. Las últimas recomendaciones son Hyde y Diez. Estos dos libros no son de miedo, pero sí de intriga, así que he decidido ponerlos por si alguien no le gustan los libros de terror.





Tras lustros de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.






El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías rel acionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos.




Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha. Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo. Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse.





Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?






American Horror Story, Scream y Sobrenatural son las series que os recomiendo. Son de mis series favoritas y creo que son muy buena opción por si queréis ver alguna serie en Halloween. AHS tiene 5 temporadas: 1ª: AHS Murder House; 2ª: AHS Asylum; 3ª: AHS Coven; 4ª: AHS Freak Show; 5ª: AHS Hotel. Cada temporada es distinta a la otra, pero os recomiendo ver todas. Aquí os pondré de qué trata la quinta, que es la que están dando ahora. Todos, o la mayoría, conocemos las películas de Scream. Pues bien, sacaron una serie y no podía no ponerla aquí ya que me encanta.



La temporada se basa en la actualidad, en el Hotel Cortez, donde ocurren asesinatos y se hospedan locos maníacos y fantasmas. La actual dueña del hotel, La Condesa Elizabeth (Lady Gaga), es glamurosa, pero también una criatura mortífera que sobrevive a base de una sana dieta de sexo y sangre. En su hotel se hospedan Sally (Sarah Paulson), una yonqui egoísta; Will Drake (Cheyenne Jackson), un icono de la moda que se trasladará de Nueva York a LA.; Iris (Kathy Bates), quien trabaja en el Hotel Cortez; Donovan (Matt Bomer), hijo de Iris y quien tiene "relaciones muy interesantes" con La Condesa; Tristan (Finn Wittrock), el modelo del hotel y un gran candidato para La Condesa; Mr. March (Evan Peters), el asesino, constructor y propietario del hotel desde los años 30; John Lowe (Wes Bentley), detective que se traslada al Hotel Cortez para investigar una serie de asesinatos; Ramona (Angela Bassett) una estrella de cine que solía mantener una relación romántica con La Condesa; y Claudia, (Naomi Campbell), una editora de Vogue que decide hospedarse en el Hotel Cortez.







Cuando un incidente de ciber-acoso resulta en un brutal asesinato, un grupo de adolescentes -con dos viejas amigas luchando por reconectarse- se convierte en sospechosos, objetivos y víctimas de un asesino que pudo haberse inspirado en una matanza ocurrida años atrás, que sigue persiguiendo a los habitantes del lugar.







La serie describe las hazañas de los hermanos Sam y Dean Winchester, quienes viajan a diversos sitios de Estados Unidos, a bordo de un Chevrolet Impala de color negro y modelo 1967, investigando y combatiendo sucesos paranormales e inexplicables, muchos de ellos basados en leyendas urbanasde la cultura estadounidense, además de criaturas sobrenaturales clásicas, tales como vampiros, licántropos y fantasmas. Durante esta primera temporada su misión será encontrar a su padre: John Winchester, quien ha desaparecido. Usaran el diario personal de John como ayuda y guia para poder encontrarlo mientras enfrentan diferentes criaturas paranormales.







Las películas de miedo son de mis favoritas, me encanta verlas, aunque luego no me pueda dormir. Os recomiendo tres de las películas que más miedo me han dado: Insidious, Sinister y Expediente Warren: The Conjuring.






Renai y Josh se trasladan a vivir con sus tres hijos a una vieja casa.
Un trágico accidente deja a su hijo pequeño en coma y desde ese mismo instante, empezarán a producirse numerosos fenómenos paranormales que harán que la familia se sienta acosada por una fuerza desconocida.








Un periodista viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia.








Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno.






¡Espero que os haya gustado! ¿Os gustan los libros o las películas de miedo? ¿Qué vais a leer o ver este Halloween?










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada